martes 30, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Indec: la utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 58,3% durante febrero

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/04/2021
En Economía, Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En febrero de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria exhibe un nivel de 58,3%, inferior al registrado en febrero de 2020 (59,4%).

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (77,3%), productos minerales no metálicos (75,3%), industrias metálicas básicas (70,1%), papel y cartón (69,1%) y productos alimenticios y bebidas (62,8%).

Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son productos del tabaco (56,7%), sustancias y productos químicos (55,5%), edición e impresión (53,5%), productos de caucho y plástico (50,6%), productos textiles (49,8%), metalmecánica excepto automotores (46,3%) e industria automotriz (33,4%).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Respecto al mismo mes de 2020, las principales incidencias negativas se observan en las sustancias y productos químicos y las industrias metálicas básicas.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

La industria tuvo una nueva caída durante mayo

La pérdida de empleo afecta más a las provincias que al AMBA

El bloque de sustancias y productos químicos presentó una utilización de la capacidad instalada de 55,5%, inferior a la registrada en febrero del año pasado (71,4%). El menor nivel de actividad en el mes bajo análisis se relaciona principalmente con la disminución en la elaboración de productos químicos básicos y materias primas plásticas.

Las industrias metálicas básicas evidencian, en febrero de 2021, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 70,1%, inferior al del mismo mes de 2020 (72,9%), que se vincula con la menor elaboración de acero crudo. En efecto, según datos de la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo registró en febrero una disminución interanual de 3,8%.

La industria automotriz muestra un nivel de utilización de la capacidad productiva de 33,4%, inferior al de febrero de 2020 (37,5%), relacionado con la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

La refinación del petróleo muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 77,3%, inferior al de febrero de 2020 (80,1%), a partir del menor nivel de procesamiento de petróleo crudo.

En febrero de 2021, el bloque de la metalmecánica excepto automotores exhibe un nivel de utilización de la capacidad instalada de 46,3%, superior al registrado en el mismo mes del año anterior (39,8%).

El mayor nivel de utilización de la capacidad instalada se vincula, principalmente, con el crecimiento interanual de la producción de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico.

Por su parte, los productos alimenticios y bebidas presentan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,8%, superior al del mismo mes del año anterior (60,2%).

Etiquetas: actividad industrialINDEC
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Dos gigantes petroleros llegan a Vaca Muerta de la mano de YPF

Industria

Grandes inversores apuntan al oro y la plata argentinos

Industria

Industria autopartista en problemas: cayó 9% en los primeros cuatro meses del año

Últimas Noticias

  • Pausas de hidratación en el Mundial: un negocio que alcanza los USD 600 millones
  • Dos gigantes petroleros llegan a Vaca Muerta de la mano de YPF
  • McDonald’s añadió a su menú una opción que permite a muchos clientes disfrutar de sus hamburguesas
  • Grandes inversores apuntan al oro y la plata argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias