Importante recuperación de la industria turística neuquina

Se registró una ocupación casi total en la mayoría de los destinos turísticos de la provincia. Los datos corresponden a la segunda semana de febrero y el fin de semana largo.

El ministerio de Turismo informó que -según el sondeo de ocupación efectuado el pasado sábado- prácticamente todos los destinos turísticos de la provincia tienen ocupación plena, lo que concuerda con los más de 85.000 turistas que según la plataforma Cuidar circulaban por los diferentes destinos el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y aseguró que “es una temporada positiva. Hay respeto por la aplicación de los protocolos sanitarios. El trabajo en equipo nos ha permitido tener esta temporada, es una respuesta a todo lo planificado en el 2020”.

“Es una buena noticia para Neuquén la recuperación de la actividad turística porque es una de las turbinas de desarrollo económico provincial”, expresó el mandatario neuquino.

La segunda semana de febrero continuó al ritmo de la primera, con una buena ocupación en los destinos neuquinos y un notable pico durante el fin de semana largo de carnaval, donde se pudo observar una enorme caravana de vehículos marchando desde el Alto Valle por las rutas neuquinas hacia los destinos turísticos de cordillera. Esto resultó en una ocupación casi plena en los destinos cordilleranos y un pico para febrero de más de 85.000 turistas registrados.

En el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, durante la semana tuvo una ocupación del 70 por ciento. Mientras que el domingo la secretaría de Turismo local informó una ocupación plena, y del 95% para el segundo destino.

Villa Pehuenia-Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un pico de casi 7.000 turistas por día, según los registros Cuidar. Villa Traful -otro de los destinos favoritos de este verano- informó la misma ocupación En el caso de Junín de los Andes, más del 90 por ciento de las habitaciones se encontraban ocupadas este sábado por la noche, con un pico de 5.450 turistas registrados para alojarse en esa ciudad turística cordillerana. Por su parte, Aluminé informó el pasado sábado ocupación plena, gracias al ingreso de más de 3.700 turistas, de acuerdo a datos brindados por el Gobierno neuquino.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.