I-COMEX: La Pampa en el Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones

Más Industrias
Seguinos en

Con las palabras del canciller, Felipe Solá, tuvo lugar a través de la virtualidad la reunión del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones. La Pampa participó y estuvo representada por el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri y su equipo.

Durante el encuentro en el que se presentó el avance de la agenda de promoción comercial 2021 y programa de trabajo para la formulación del Plan de Promoción Comercial 2022, el canciller señaló que «el objetivo es crecer en exportaciones e ir cambiando las cifras, aumentando, mejorando, ir creciendo más en nuestras posibilidades. Es decir, una reacción por el lado de la economía real que induzca a un camino en la macroeconomía».

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, manifestó “la enorme satisfacción que tenemos con el funcionamiento y el desarrollo de las actividades del Consejo Público Privado que va dando forma concreta a las ideas y conceptos que van definiendo la construcción de la política comercial para el país”.

El Consejo Público Privado de Promoción de las Exportaciones forma parte de la estrategia de promoción de comercio e inversiones que lleva adelante la Cancillería. Fue lanzado en julio de 2020 y congrega al sector privado y al sector público bajo un objetivo común: incrementar y diversificar significativamente las exportaciones argentinas, tanto en términos de mercados como de productos, a través del diseño y la implementación de una estrategia de inserción del país en el comercio internacional, con una proyección de largo plazo que trasciende las actuales limitaciones impuestas por la pandemia.

Participaron además del evento, Carlos Miguel Milicevic, vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Ariel Martínez, subsecretario de Coordinación Política, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Pablo Sivori, subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones.

La Agencia I-COMEX como ventanilla única de Comercio Exterior en La Pampa forma parte del Consejo desde su creación e implementa en la Provincia los programas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

I-COMEX es Punto Focal de la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones dependiente de la Cancillería Argentina. Todas las herramientas y programas que ofrece la Agencia Nacional podrán ser utilizados por las empresas pampeanas a través de la Agencia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.