miércoles 2, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

I-COMEX: La Pampa en el Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
17/08/2021
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con las palabras del canciller, Felipe Solá, tuvo lugar a través de la virtualidad la reunión del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones. La Pampa participó y estuvo representada por el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri y su equipo.

Durante el encuentro en el que se presentó el avance de la agenda de promoción comercial 2021 y programa de trabajo para la formulación del Plan de Promoción Comercial 2022, el canciller señaló que “el objetivo es crecer en exportaciones e ir cambiando las cifras, aumentando, mejorando, ir creciendo más en nuestras posibilidades. Es decir, una reacción por el lado de la economía real que induzca a un camino en la macroeconomía”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, manifestó “la enorme satisfacción que tenemos con el funcionamiento y el desarrollo de las actividades del Consejo Público Privado que va dando forma concreta a las ideas y conceptos que van definiendo la construcción de la política comercial para el país”.

El Consejo Público Privado de Promoción de las Exportaciones forma parte de la estrategia de promoción de comercio e inversiones que lleva adelante la Cancillería. Fue lanzado en julio de 2020 y congrega al sector privado y al sector público bajo un objetivo común: incrementar y diversificar significativamente las exportaciones argentinas, tanto en términos de mercados como de productos, a través del diseño y la implementación de una estrategia de inserción del país en el comercio internacional, con una proyección de largo plazo que trasciende las actuales limitaciones impuestas por la pandemia.

NoticiasRelacionadas

Argentina abre una nueva puerta de ingreso a Asia a través de Singapur

Cayó el consumo de carne y los argentinos comen 5 kilos menos que hace un año

Participaron además del evento, Carlos Miguel Milicevic, vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Ariel Martínez, subsecretario de Coordinación Política, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Pablo Sivori, subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La Agencia I-COMEX como ventanilla única de Comercio Exterior en La Pampa forma parte del Consejo desde su creación e implementa en la Provincia los programas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.[/su_note]

I-COMEX es Punto Focal de la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones dependiente de la Cancillería Argentina. Todas las herramientas y programas que ofrece la Agencia Nacional podrán ser utilizados por las empresas pampeanas a través de la Agencia.

Etiquetas: exportacionesI-Comex
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Becas INICIAR fortalece el vínculo entre estudiantes, empresas y el sector productivo pampeano

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

La Pampa

La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La motosierra ya no tiene margen para ajustar a los empresarios, que reclaman ir contra la evasión
  • A pesar del RIGI, la inversión productiva cayó 11,6 %
  • Los mercados que todavía no vemos
  • Bahía Blanca: ABSA abrió una licitación por $173 millones para la Tercera Cuenca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias