I-Comex evalúa 45 proyectos de inversores privados por más de $ 2.000 millones

Más Industrias
Seguinos en

Con el objetivo de evaluar el resultado de la primera convocatoria pampeana de proyectos de inversión privados y aprobar el presupuesto 2022 de la Agencia, se llevó a cabo un encuentro entre el Consejo de Administración de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa.

El director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, mantuvo un encuentro con el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, la ministra de la Producción, Fernanda González, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la rectora de la UNLPam, Verónica Moreno, el diputado provincial, Francisco Torroba, de Santiago Amsé, en representación de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica y Sergio Pereda en representación del Fo.Ga.Pam.

Lastiri indicó que durante el encuentro se trataron tres puntos; uno de ellos fue la aprobación del presupuesto que elevará al Gobierno provincial para el ejercicio del año 2022, que asciende a $ 128.762.000 pensando en acciones vinculadas a la promoción de exportaciones.

Agregó que se presupuestó la presencia en ferias internacionales que después serán consensuadas con los actores del sector privado y se presentaron además las distintas acciones de capacitación vinculadas al comercio exterior, en particular a un programa de municipios para que en forma conjunta se mejore la red de atención a los inversores y al comercio exterior.

“Además se presupuestaron algunas actividades vinculadas a la promoción de inversiones y la realización misiones inversas, para traer potenciales inversores que conozcan algunos lugares específicos de La Pampa como herramienta de promoción y dar a conocer lo que la provincia ofrece”, manifestó.

El titular de I-COMEX, se refirió a los lineamientos que siguieron en agenda. “El segundo y tercer punto estuvieron focalizados en la convocatoria de proyectos privados de inversión que el gobernador Sergio Zilioto lanzó a fines del mes de agosto y que cerró el pasado 30 de septiembre. En este sentido, se terminó de constituir la comisión de evaluación y los criterios de priorización estratégica de los proyectos”.

En relación a los resultados de la convocatoria, Sebastián Lastiri indicó que “se presentaron 45 proyectos por un monto total de inversiones por dos mil cien millones de pesos que se están evaluando, con una estimación de 602 nuevos puestos de trabajo que se lograrían. Los proyectos pertenecen a 17 localidades de la provincia. Existen proyectos de manufactura, sector agropecuario, comercio, software, turismo, salud, transporte y logística entre otros”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.