Revista Más Industrias

La cadena de heladerías Lucciano’s abre la planta de helados artesanales más moderna del mundo

La cadena de heladerías marplatense Lucciano’s cuenta con 60 locales y tiene presencia internacional en España, Italia, Estados Unidos y Uruguay. La heladería abre en Argentina una nueva planta de 8.000 metros cuadrados que le permite crecer.

El crecimiento de la cadena de helados artesanales Lucciano’s los obligó a repensarse. Lucciano’s comenzó con una heladería en Mar del Plata en 2011 y hoy tienen 60 heladerías, de los cuales 54 están en Argentina y 6 en el exterior en Uruguay (Montevideo y Punta del Este), Estados Unidos (Orlando y New Jersey), Barcelona y Roma.

Además, suman 20.000 pedidos de franquicias de 50 países. Como tienen planes ambiciosos, en breve inaugurarán la planta de helados artesanales más moderna del mundo.

Lucciano’s, helados artesanales

La marca Lucciano’s genera una magia especial, no sólo por la calidad de sus helados artesanales, sino también por la variedad y originalidad de sus productos como los famosos «icepops» y el diseño y decoración de sus locales.

«Queremos llamar la atención, que entrar a un local sea una experiencia, que les guste ir y sacarse fotos, que todo sea instagrameable. Llegamos a cambiar todo lo conocido en materia de heladerias», explicó Christian Otero, su padre Daniel fue el creador de la marca que hoy hace furor entre grandes y chicos.

Este año, Lucciano’s abrió locales en Parque Leloir, Ituzaingó; Mar de las Pampas y Posadas, Misiones. En el exterior abrió Punta del Este, Barcelona y Roma. «Nuestros planes son abrir este año: 10 locales más en Argentina en el segundo semestre, dos locales en Miami, uno en Orlando y otro en Málaga. Cerraremos el año con la apertura de 20 locales», explicó Otero, responsable de la cadena.

La fábrica de helados artesanales más moderna del mundo

«Montamos una planta que nos dimos cuenta que nos iba a quedar chica, empezamos a franquiciar y estamos construyendo una planta nueva de 8.000 metros cuadrados, será la planta más moderna de helados artesanales del mundo y estará en Mar del Plata. La idea es que sea planta abierta para que el público pueda visitarla», dijo el responsable de Lucciano’s.

La planta actual tiene 2.500 metros cuadrados, pero desde hace un año comenzaron la construcción de la nueva planta. Seguramente implicará la incorporación de más trabajadores al plantel de la marca marplatense que ya da trabajo a 200 personas y suma 300 más en forma indirecta. 

Sabores para todos los gustos

En Argentina, Lucciano’s ofrece 36 sabores a $1.900 el kilo y en Europa sólo 24 gustos a 26 euros. «Para poder abastecer el mercado, quintuplicaremos la capacidad de producción de nuestra planta actual», acotó el dueño de la cadena.

Franquicias de heladerías Lucciano’s

Los pedidos de franquicias batieron todos los récords, tienen 20.000 solicitudes de 50 países hasta de la India.

En el país tienen 35 locales franquiciados y en el exterior, los dos de Uruguay y el de New Jersey. Para ser un franquiciado hay que cumplir algunos requisitos: «Queremos franquiciados que muestren pasión por la marca, necesitamos saber que la van a cuidar más o igual que nosotros. Si tienen alguna experiencia empresarial en gastronomía mejor, sino los formamos. Para sumarse a nuestra familia deben mostrar mucha pasión. Lo que buscamos son locales de no menos de 100 metros cuadrados».

Sin regalías y un fee muy bajo

Lucciano’s no cobra regalías, el fee es muy bajo, no llega al 1% de la venta. «Nuestra utilidad es la venta del producto. Hacemos mucho foco en la decoración y el equipamiento que es importado. Depende el estado en el que encuentren el local, se puede tener una franquicia con una inversión de 15 millones de pesos. Lo ideal es recuperarla entre los primeros 18 y 24 meses», explicó

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.