miércoles 5, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Energías Renovables

Guzmán firmó convenios para financiar una obra de energía por biomasa

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/04/2021
En Energías Renovables, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó junto con sus pares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la provincia de La Pampa, donde firmó convenios para compensar del déficit de la Caja Previsional de la provincia y para financiar una obra de generación de energía.

Los convenios firmados entre los representantes del ejecutivo nacional y el gobernador Sergio Ziliotto “contribuyen al objetivo integral que es resolver los problemas estructurales de la economía“, dijo Guzmán luego de suscribir con la ANSES un acuerdo para la compensación del déficit de la Caja Previsional 2018; otro para la financiación de una planta de generación de energía con biomasa; y otro en el marco del programa “Municipios de Pie” para la ciudad de Santa Rosa.

“Trabajamos en generar condiciones para que el país transite hacia una estructura económica productiva que sea inclusiva, dinámica, con equidad federal y que se dé en un ambiente de estabilidad macroeconómica“, agregó Guzmán tras firmar los acuerdos con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto. Los ministros recorrieron, además, empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y se reunieron con representantes de cámaras empresarias provinciales.

“Hoy estamos en La Pampa y hemos recorrido otras provincias, y así lo seguiremos haciendo porque consideramos que este proceso de articular acuerdos y consensos se debe dar sobre la base del diálogo directamente con quienes son parte del entramado productivo. Esto es una reunión de trabajo, para conocer su visión y qué es lo que enfrentan”, aseguró Guzmán.

NoticiasRelacionadas

La Pampa, única provincia del país que está desendeudada

Día de la Industria: Ziliotto destacó el esfuerzo de los industriales

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El ministro visitó dos empresas radicadas en el Parque Industrial de Santa Rosa: la metalúrgica APEX, que produce varillas de bombeo y accesorios para la industria del petróleo, y está en proceso de inversión que permitirá generar 50 empleos; y Abertecno, que fabrica aberturas, sistemas de carpintería y fachadas integrales.[/su_note]

Por último, y luego de la visita a los establecimientos industriales, se realizó un conversatorio con dirigentes de cámaras empresariales, productivas, sindicatos, comerciantes, industriales, intendentes, representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Fempamco y Banco de La Pampa.

Etiquetas: biomasaSergio Ziliotto
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

El maní argentino no sólo bate récords de exportación, también lo hace en producción sustentable

Sustentabilidad

El primer parque híbrido solar-eólico del país ya está listo para comenzar a funcionar

Bahía Blanca

El reciclaje y la economía circular se consolidan en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • AFA presentó la remera de la Selección para el Mundial 2026: cuánto sale y desde cuándo se puede comprar
  • La principal fabricante de llantas nacional fue comprada por un grupo brasileño
  • Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin
  • Un gigante norteamericano de los trenes planea inversiones para potenciar el agro y la minería
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias