Guzmán firmó convenios para financiar una obra de energía por biomasa

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó junto con sus pares de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la provincia de La Pampa, donde firmó convenios para compensar del déficit de la Caja Previsional de la provincia y para financiar una obra de generación de energía.

Los convenios firmados entre los representantes del ejecutivo nacional y el gobernador Sergio Ziliotto «contribuyen al objetivo integral que es resolver los problemas estructurales de la economía«, dijo Guzmán luego de suscribir con la ANSES un acuerdo para la compensación del déficit de la Caja Previsional 2018; otro para la financiación de una planta de generación de energía con biomasa; y otro en el marco del programa «Municipios de Pie» para la ciudad de Santa Rosa.

«Trabajamos en generar condiciones para que el país transite hacia una estructura económica productiva que sea inclusiva, dinámica, con equidad federal y que se dé en un ambiente de estabilidad macroeconómica«, agregó Guzmán tras firmar los acuerdos con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto. Los ministros recorrieron, además, empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y se reunieron con representantes de cámaras empresarias provinciales.

«Hoy estamos en La Pampa y hemos recorrido otras provincias, y así lo seguiremos haciendo porque consideramos que este proceso de articular acuerdos y consensos se debe dar sobre la base del diálogo directamente con quienes son parte del entramado productivo. Esto es una reunión de trabajo, para conocer su visión y qué es lo que enfrentan», aseguró Guzmán.

El ministro visitó dos empresas radicadas en el Parque Industrial de Santa Rosa: la metalúrgica APEX, que produce varillas de bombeo y accesorios para la industria del petróleo, y está en proceso de inversión que permitirá generar 50 empleos; y Abertecno, que fabrica aberturas, sistemas de carpintería y fachadas integrales.

Por último, y luego de la visita a los establecimientos industriales, se realizó un conversatorio con dirigentes de cámaras empresariales, productivas, sindicatos, comerciantes, industriales, intendentes, representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Fempamco y Banco de La Pampa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.