Revista Más Industrias

Google ya no es más el sitio más visitado del mundo

Lo superó Tik Tok, que siguió creciendo este año hasta ser el que más visitas recibe. La plataforma china es la única de las 10 más populares que no es estadounidense.

La plataforma de videos cortos de origen chino TikTok ya es el sitio web más popular del mundo, según difundió Year in Review 2021 de Cloudfare.

TikTok además es la única no estadounidense en el top 10 de las más visitadas, sin embargo ninguna empresa norteamericana se ubica por encima de ella.

Los datos personales que se conocen sobre el propietario de la ‘app’ TikTok son pocos, hasta el momento sólo se sabe que su nombre es Zhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años. Yiming ha amasado, de momento, una fortuna de 44.550 millones de dólares con sus nanovídeos, lo que le ha permitido escalar al puesto 32 de los multimillonarios, según Bloomberg.

Los dominios más populares del 2021 en internet:

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. Twitter.com
  10. WhatsApp.com

Que TikTok haya conseguido superar a Google no es un hito menor, ya que Cloudfare engloba otros servicios además del famoso buscador, como Maps, Gmail o Google Photos. En esta escalada de TikTok tiene que ver sin dudas el consumo del sector más joven, adepto a navegar por videos breves y, en muchos casos, divertidos.

La aplicación china acabó 2020 en el séptimo puesto de la lista de Cloudfare, pero desde entonces ha ido escalando, y la primera vez que se puso primera fue el 17 de febrero. Le costó afirmarse en ese sitial, pero con el paso de los meses fue estabilizándose y se ha afincó en lo más alto, alternando entre el segundo y primer puesto, donde acaba el año.

Por supuesto, TikTok también ha sido la red social que más uso ha tenido por parte de los usuarios, superando a Facebook, YouTube y Twitter. La plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que ha atravesado una de sus grandes crisis, pasa al segundo escalón de la clasificación.

Cloudfare no ofrece más datos más allá de las variaciones de puestos y por tanto se ignora cuánta diferencia hay entre las diferentes plataformas, en cuanto a cantidad de visitas.

Ahora, TikTok anunció que quiere embarcarse en un nuevo negocio: el mundo de la gastronomía, con su propia cadena de restaurantes.

Básicamente, la plataforma de videos efímeros planea recrear las recetas de sus contenidos más virales y permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.