Google presentó una herramienta para identificar hoteles sustentables en todo el mundo

Google anunció la presentación de una novedosa función para que los viajeros diferencien los hoteles y complejos turísticos que son ecológicos y tienen prácticas sustentables.

Gracias a una nueva herramienta desarrollada por el buscador más famoso del mundo, ahora los hoteles pueden incluir sus iniciativas de sostenibilidad en su página de detalles junto con sus servicios y sus prácticas de salud y de seguridad. Esta información solo aparece en los hoteles que han decidido publicarla y que tienen prácticas de sostenibilidad que quieren mostrar.

¿Cómo funciona?

Durante una búsqueda de hoteles en Google, algunos en la lista ahora tendrán una etiqueta que dice “Eco-certificado” junto a una hoja verde.

Al hacer clic en “Más información” y luego navegar a la pestaña “Acerca de” del hotel, debe haber una pestaña “Sostenibilidad” que describa qué prácticas sostenibles emplea el hotel y qué certificaciones ha recibido.

Las prácticas sostenibles pueden variar desde conservar agua mediante la reutilización de toallas hasta ofrecer opciones de comida vegetariana para los huéspedes.

La nueva función se apoya en 29 programas de certificación para hacer el arduo trabajo de establecer la credibilidad ecológica de un hotel; la propiedad debe tener una serie de medidas de sostenibilidad auditadas por expertos externos. Dependerá del personal del hotel, en lugar del motor de búsqueda, actualizar las listas de hoteles mediante el perfil gratuito de Google My Business.

La medida tiene la intención de ofrecer a los viajeros más transparencia contra el “greenwashing”, ampliamente esparcido en la industria hotelera. También responde al aumento del volumen de búsqueda en torno a las palabras de moda sobre viajes ecológicos. El término “hotel ecológico”, por ejemplo, se ha cuadriplicado en volumen de búsqueda desde marzo de 2020, según Google Trends.

De acuerdo a una encuesta global elaborada en junio pasado por la plataforma Booking, alrededor del 83% de los 29.000 encuestados dijeron que los viajes sostenibles eran vitales, y el 61% señaló que la pandemia ha aumentado su interés en viajar de forma sustentable.

Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de Google, expresó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con los hoteles para obtener más información sobre cómo se acercan a la sostenibilidad y cómo representar mejor estos diferentes enfoques dentro de nuestro producto”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.