GM busca duplicar sus ingresos en un intento de superar a Tesla

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La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo a inversores que la automotriz proyecta duplicar sus ingresos de cara al 2030, a medida que lanzará nuevos vehículos eléctricos mientras compite con Tesla.

En el caso de que GM tenga éxito y logre su objetivo, sus ingresos anuales para el año 2030 serían de unos 244.000 millones de dólares, y la compañía podría llegar a posicionarse como líder en ventas de autos eléctricos al menos en los Estados Unidos. Con el margen actual de utilidades antes de impuestos de GM de un 12%, esto implicaría ganancias anuales antes de impuestos de hasta 29.000 millones de dólares.

Los ambiciosos objetivos financieros de Barra para 2030 son el último impulso de su campaña para convencer a los inversores de que GM, y no Tesla, puede ser el líder tanto en desarrollo tecnológico como en rentabilidad en un momento en que la industria automotriz atraviesa la revolución tecnológica más profunda desde el modelo Ford T se produjo en masa, aseguraron desde Reuters.

Barra y otros ejecutivos de la compañía pusieron en marcha una serie de numerosas presentaciones ante distintos inversores, argumentando que la automotriz puede transformarse «de fabricante de automóviles a innovador de plataformas».

Barra, quien tomó el mando de la empresa en el año 2014, logró elevar el precio de las acciones de la compañía de una banda estrecha alrededor de su precio de oferta pública inicial de 2010 de 33 dólares a casi el doble en un momento. Hasta el miércoles pasado, las acciones de la empresa cotizaban alrededor de 54 dólares.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors.

Sin embargo, con una capitalización de mercado de unos 78.000 millones de dólares, GM se mantiene muy por detrás de los 773.000 millones de la compañía del multimillonario Elon Musk, lo que refleja el escepticismo de los inversores de que pueda llegar a igualar a Tesla.

Barra y el presidente de GM, Mark Reuss, describieron un plan para una transición a una flota totalmente eléctrica para 2035 que comenzaría de forma gradual y luego se aceleraría entre 2030 y 2035. Para 2030, más de la mitad de las fábricas de GM en China y América del Norte serán «capaces de producir vehículos eléctricos».

Desde la empresa aseguraron que aspiran a producir solo vehículos eléctricos para 2035. Reuss dijo que aumentar la capacidad para cumplir con ese objetivo dependerá de la «agilidad» de sus factorías, que podrán fabricar vehículos eléctricos y de combustión.

Desde General Motors anunciaron la semana pasada que, entre los vehículos nuevos, habrá una versión eléctrica del modelo más vendido de la compañía en América del Norte, la camioneta Chevrolet Silverado.

En ese sentido, sus ejecutivos lo darán a conocer en la feria de tecnología CES que tomará lugar el próximo 5 de enero de 2022 y que se proyecta comercializar a fines de ese año.

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