Revista Más Industrias

General Pico se unirá a la Red de Municipios Cooperativos

El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones y Fiduciaria La Pampa SAPEM, buscan potenciar al rubro a través de una nueva línea crediticia.

El dirigente Ariel Guarco, actual presidente de Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina) y ACI (Alianza Cooperativa Internacional), visitará General Pico el próximo viernes para firmar un convenio con el municipio local y para reunirse con autoridades de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico).

El dirigente cooperativista participará el viernes de un acto en el que se llevará a cabo la firma de un acta compromiso, a través de la cual la comuna local se integrará a la Red de Municipios Cooperativos. Esta propuesta nació tiempo atrás desde el seno de Cooperar, con el objeto de fomentar el desarrollo local sostenible.

La rúbrica del acta de compromiso tendrá lugar a partir de las 10 horas en el edificio Médano. Previo a ello, Guarco mantendrá una reunión de trabajo con la dirigencia de la cooperativa Corpico.

¿Qué es la Red de Municipios Cooperativos?

Red de Municipios Cooperativos.

La Red de Municipios Cooperativos constituye un entramado de cooperativas y municipios unidos para impulsar el desarrollo con equidad, tópico central en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y eje estratégico de la ACI.

La conjunción de las entidades de la economía solidaria y los gobiernos locales, permite articular acciones para fomentar el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa, el compre cooperativo local, la salud y el medio ambiente, y además fortalece el trabajo mancomunando del municipio y las cooperativas.

Trayectoria de Ariel Guarco, presidente de Cooperar

Ariel Guarco es un dirigente cooperativista que comenzó a participar en el cooperativismo en la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, en la década del 90.

Ariel Guarco presidente de Cooperar
Ariel Guarco, referente del cooperativismo.

Luego de ser electo para presidir esa entidad solidaria, en 2008 se convirtió en la máxima autoridad de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Buenos Aires (Fedecoba) y tres años más tarde, fue elegido presidente de Cooperar.

Entre 2014 y 2018 ejerció la vicepresidencia segunda de la Cooperativa de las Américas, y hace unos años atrás, fue electo presidente del ACI, en una asamblea que se realizó en Malasia.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.