Francia prohíbe los envases de plástico para la mayoría de las frutas y verduras

Más Industrias
Seguinos en

La medida fue anunciado por el presidente Emmanuel Macron con el objetivo de eliminar la utilización de plásticos de un solo uso.

Francia ha prohibido el uso de plástico para envasar la mayoría de frutas y verduras. La prohibición entró en vigor el sábado en virtud de las nuevas regulaciones que, según el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron, tienen como objetivo eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso a medida que la contaminación empeora a nivel mundial.

Según las nuevas normas, ya no se pueden vender puerros, zanahorias, tomates, papas, manzanas, peras y unos 30 artículos de plástico más. En cambio, deben estar envueltos en materiales reciclables.

El plástico seguirá estando permitido para frutas más frágiles como los frutos rojos y los duraznos, pero se eliminará gradualmente en los próximos años.

Las revistas y otras publicaciones también deben enviarse sin envoltura de plástico, y los restaurantes de comida rápida ya no podrán ofrecer juguetes de plástico gratuitos a los niños.

A finales de este año, se designarán espacios públicos para introducir fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico.

El gobierno dice que se espera que la nueva regulación elimine alrededor de mil millones de desechos plásticos al año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.