lunes 7, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Ford anunció millonaria inversión en Argentina para la transformación de su centro industrial

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
24/09/2021
En Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La tradicional automotriz busca poner en marcha un plan de modernización en su planta de Pacheco, con el objetivo de poder fabricar y abastecer a toda la región la nueva generación de la pickup Ranger.

La compañía dio a conocer los avances en los trabajos de modernización de su planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, que con una inversión de US$ 580 millones le permitirá fabricar la nueva generación de la pick up Ranger en 2023 para toda la región.

La marca ratificó sus planes en el país en ocasión de cumplirse en la fecha 60 años de la radicación de su planta, la cual atraviesa una transformación integral de su centro industrial con un significativo desarrollo de autopartes locales.

El aniversario coincide con “una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales para sus consumidores en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología”, destacó la marca.

NoticiasRelacionadas

Cambios en el RIGI: el Gobierno contempla la inclusión de obras ferroviarias y proyectos tecnológicos

Dos Anclas inauguró su nueva planta tras invertir USD 25 millones

En ese marco se resaltó que “la planta de Pacheco será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes en Latinoamérica, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción”, desde donde salieron modelos como el Ford Falcon, el Fairlane, el Taunus, el Sierra, el Escort y el Focus, más recientemente.

La compañía desarrolla ahora una inversión para la próxima generación de Ranger, que “es motivo del plan de transformación más importante que Planta Pacheco haya atravesado en sus 60 años de historia”, a tavés de procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de eficiencia, que la hacen una de las más modernas y competitivas de la región”.

La primera etapa del plan se inició a principios de este año y demandó detener por completo la producción durante cinco semanas, entre marzo y abril, para avanzar con cambios estructurales que incluyeron el plan de localización de autopartes, la organización estratégica de equipos y procesos, la obra civil e instalación de maquinarias y las fases de lanzamiento para producir la nueva plataforma de Ranger.

Etiquetas: Fordinversión
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Converse dejará de producir en Argentina pero no cierra su fábrica

Industria

Una autopartista que provee a Toyota y Volkswagen advierte sobre el peligro de las importaciones

Industria

Día de la Industria: una fecha para poner en valor el entramado productivo argentino

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • El Monumental cambiará el nombre: cuál será y cuánto dinero recibirá River por el nuevo naming
  • Energía solar para hogares: costos, retorno y ahorro de una alternativa que gana terreno
  • Las ventas minoristas pyme transitan un escenario de ajuste
  • Bahía Blanca: el patentamiento de autos cayó 16% en lo que va del año
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias