domingo 26, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Finalmente, llega Decathlon al país, con una inversión de USD 100 millones

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
28/10/2025
En Empresas
Tiempo de lectura: 3 Minutos

La cadena francesa abrirá veinte locales en Argentina, y ya están buscando cubrir cien puestos de trabajo para comenzar.

Después de varios meses de especulación, por fin Decathlon confirmó su llegada a la Argentina. La firma tendrá su primer local en el centro comercial Al Río, ubicado en la ciudad bonaerense de Vicente López. La apertura, programada para el último trimestre de 2025, implicará una inversión de 20 millones de dólares y generará cien puestos de trabajo directos.

La propuesta no solo contempla la tienda física, sino también la plataforma online, que permitirá realizar compras con entregas a todo el país. Según la planificación de la compañía, la expansión en los próximos cinco años demandará más de 100 millones de dólares con la apertura de veinte locales e incorporará 750 empleos directos, consolidando así a la Argentina dentro del mapa global de la marca.

La experiencia completa que ofrece Decathlon

Decathlon se caracteriza por ofrecer todo lo necesario en materia deportiva, con más de 5.000 productos multideportes, que abarcan desde running, deportes colectivos, montaña y acuáticos, hasta ciclismo y disciplinas menos masivas. Entre sus marcas propias se destacan Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma y Kipsta. La compañía asegura que los productos disponibles en Argentina serán los mismos que se venden en Europa, incluyendo opciones para principiantes y profesionales de alto rendimiento. La tienda está pensada para que los visitantes descubran y prueben los productos, convirtiendo la compra en una experiencia de entretenimiento y aprendizaje deportivo.

NoticiasRelacionadas

La NBA se expande en Argentina con otro local oficial

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca

La marca nació en 1976 en Englos, Francia, y supo ganarse el interés de los deportistas por sus precios económicos y variedad de productos. Actualmente, cuenta con 1.700 tiendas en 78 países. En América del Sur, la firma ya tiene presencia en mercados como Chile, Brasil y Uruguay.

Con la llegada a la Argentina, Decathlon busca consolidar su propuesta como un referente en retail deportivo. “Estamos muy entusiasmados de abrir nuestra primera tienda en Argentina, la cual cuenta con un formato innovador y nueva estética de la marca. El país cuenta con una amplia variedad de disciplinas y es un referente mundial en deporte y retail, lo que genera un vínculo especial entre Decathlon y los argentinos”, explicó Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon.

El desembarco de Decathlon generará un impacto significativo en empleo, con puestos vinculados a retail, logística, atención al cliente, gestión comercial, deportes y tienda digital.

Otras marcas que desembarcan en Argentina

Decathlon se suma a un contexto de expansión internacional donde otras marcas globales también desembarcan en el país, fortaleciendo la oferta de retail y moda de alto perfil.

Entre ellas, se encuentran Sandro Paris, con moda urbana y sofisticada; Dr. Martens, reconocida por su calzado icónico; Dolce & Gabbana, símbolo de lujo y alta costura; Timberland, con indumentaria y calzado outdoor, entre otras.

En paralelo, hay otros desembarcos confirmados desde Brasil. Osklen, Penalty y Track & Field llegarán bajo la gestión del Grupo Dass, con propuestas vinculadas a moda urbana y deportiva.

En gastronomía, una de las novedades más destacadas es la apertura del primer local de 100 Montaditos, cadena de tapas nacida en España, que llegará al país de la mano del Grupo RE, operador también de Almacén de Pizzas y Juan Valdez. El debut será en un shopping porteño en el tercer trimestre del año. También vuelven dos clásicos de los ’90: Pizza Hut y Domino’s Pizza.

Etiquetas: calzadoDecathloninversiónropa
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate

Empresas

Una energética argentina se lanzó al mercado internacional con un bono de USD 400 millones

Julieta Bostal en su primer local de pastelería en Corrientes 96, Bahía Blanca
Bahía Blanca

Julieta Bostal: de vender galletitas en Instagram a abrir su primer local en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias