Fiat planea duplicar la producción del Cronos, el modelo más elegido en Argentina

La automotriz Fiat informó que se encuentra en sus planes para el transcurso de este 2021 duplicar la producción del sedán Cronos que produce en la planta industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

La misión de duplicar la fabricación fue ratificado después de haber alcanzado las 150.000 unidades fabricadas en la planta industrial cordobesa. La producción en serie de este modelo comenzó en enero de 2018 en ese lugar, y el volumen de producción fue creciendo mientras fue consolidando su liderazgo en el segmento y en el mercado total, en el contexto del incremento de participación de los modelos locales que se viene dando desde el año pasado.

Ese modelo, que se posicionó como el más vendido del país, representa el 42% de los patentamientos de la marca y el 70% de los planes de ahorro.

La gama se compone de cuatro versiones (Drive, S-Design, Precision MT y Precision AT), con una completa dotación de equipamiento de confort y seguridad desde la variante de entrada y dos opciones de motorización: el propulsor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas y el 1.8 eTorQ de 130 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

De acuerdo a información brindada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, el plan de aumentar la producción se enmarca en las estimaciones de la industria automotriz en su conjunto para el transcurso del 2021.

Según se informó de forma oficial, desde el sector proyectan que durante este año los fabricantes de automóviles logren aumentar en un 80% los niveles registrados el año pasado, luego de que el sector haya sido duramente golpeado por los efectos de la pandemia. Además, se busca duplicar los envíos al exterior, en comparación al 2020.

Por 13 meses consecutivos, el sedán de Fiat resultó ser el modelo más elegido por los argentinos, logrado sextuplicar las ventas del segundo de su segmento, y con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados hasta el mes de abril.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.