Ferroexpreso Pampeano busca seguir impulsando el transporte de cargas

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de máquinas que se encontraban fuera de uso y fueron puestas a punto para que comiencen a funcionar como transportadoras de carga a la brevedad.

Dos locomotoras fueron restauradas para volver a ser utilizadas a través de una inversión de $40 millones por parte de la empresa Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).

El acto de reinauguración se realizó en la sede de FEPSA, y contó con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien recorrió el taller de locomotoras Spurr, en cuyas instalaciones trabajan 53 operarios que cumplen labores de mantenimiento preventivo y correctivo de 60 locomotoras.

Desde la cartera de Transporte destacaron que “la restauración de las locomotoras fue realizada en el marco del proyecto presentado a la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura para poner en valor las máquinas y así sumarlas al servicio de transporte ferroviario de cargas”.

En tanto, durante la visita, Meoni apuntó: “Para mí esto es un hecho simbólico. Muchas veces en estos tiempos se fue dejando de lado el ferrocarril y yo quiero agradecer a una compañía como Ferroexpreso Pampeano por mantener el ferrocarril vigente como una idea de transporte válido, central para el desarrollo del país”.

Y agregó: “El 30% de lo que llega al puerto de Bahía Blanca es por trenes, esto no sucede en el resto de la Argentina, y esto tiene que ver con la eficiencia y la vocación de prestar servicio a todos los que dan cargas”,

“Creemos en un sistema público-privado, que es lo que está sucediendo aquí: el Estado aportando, porque tiene un valor de inversión social muy importante y desarrollo económico de muchas regiones, y el privado operando con mucha eficiencia”, concluyó el ministro.

Por su parte, el Gerente General de Ferroexpreso Pampeano, David San Juan, dijo: “Es una muestra más del interés de la compañía de seguir apostando al crecimiento del Sistema Ferroviario de Cargas, mejorando e incrementando el servicio a sus clientes”.

Durante la inauguración, se presentó un video en el que los operarios encargados de la reparación, entre ellos, mecánicos, eléctricos, soldadores y chapistas, contaron sus sensaciones ante el trabajo realizado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.