miércoles 12, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Ferroexpreso Pampeano busca seguir impulsando el transporte de cargas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/01/2021
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se trata de máquinas que se encontraban fuera de uso y fueron puestas a punto para que comiencen a funcionar como transportadoras de carga a la brevedad.

Dos locomotoras fueron restauradas para volver a ser utilizadas a través de una inversión de $40 millones por parte de la empresa Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).

El acto de reinauguración se realizó en la sede de FEPSA, y contó con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien recorrió el taller de locomotoras Spurr, en cuyas instalaciones trabajan 53 operarios que cumplen labores de mantenimiento preventivo y correctivo de 60 locomotoras.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Desde la cartera de Transporte destacaron que “la restauración de las locomotoras fue realizada en el marco del proyecto presentado a la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura para poner en valor las máquinas y así sumarlas al servicio de transporte ferroviario de cargas”.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Volvería a funcionar el tren que conecta Argentina y Chile creando un corredor biocéanico

Buenos Aires creó un Consejo Portuario: qué funciones asumirá

En tanto, durante la visita, Meoni apuntó: “Para mí esto es un hecho simbólico. Muchas veces en estos tiempos se fue dejando de lado el ferrocarril y yo quiero agradecer a una compañía como Ferroexpreso Pampeano por mantener el ferrocarril vigente como una idea de transporte válido, central para el desarrollo del país”.

Y agregó: “El 30% de lo que llega al puerto de Bahía Blanca es por trenes, esto no sucede en el resto de la Argentina, y esto tiene que ver con la eficiencia y la vocación de prestar servicio a todos los que dan cargas”,

“Creemos en un sistema público-privado, que es lo que está sucediendo aquí: el Estado aportando, porque tiene un valor de inversión social muy importante y desarrollo económico de muchas regiones, y el privado operando con mucha eficiencia”, concluyó el ministro.

Por su parte, el Gerente General de Ferroexpreso Pampeano, David San Juan, dijo: “Es una muestra más del interés de la compañía de seguir apostando al crecimiento del Sistema Ferroviario de Cargas, mejorando e incrementando el servicio a sus clientes”.

Durante la inauguración, se presentó un video en el que los operarios encargados de la reparación, entre ellos, mecánicos, eléctricos, soldadores y chapistas, contaron sus sensaciones ante el trabajo realizado.

Etiquetas: FerroExpreso Pampeanotransporte de cargas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década

La Pampa

Empresas pampeanas ya pueden inscribirse a la Ronda Interprovincial de Negocios

Empresas

Genneia invertirá US$ 30 millones en un sistema de almacenamiento de energía en el Parque Industrial de Santa Rosa

Últimas Noticias

  • La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década
  • Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones
  • Endeudamiento familiar: el Sudoeste bonaerense registra menor mora que el AMBA
  • Una marca de Pehuen Co ganó cuatro premios en el Campeonato Argentino del Alfajor
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias