El peronismo vuelve a gobernar uno de los corazones productivos de la provincia de Buenos Aires luego de 8 años.
El peronismo vuelve al gobierno en Bahía Blanca, uno de los grandes polos productivos del interior bonaerense que estaba bajo el mando del PRO. Lo hace de la mano del actual titular del puerto local, Federico Susbielles, que logró que el corte de boleta juegue a su favor.
Susbielles, candidato de Unión por la Patria, se impuso anoche en las elecciones para intendente de la ciudad: sumó el 36,74 % de los votos y será el sucesor de Héctor Gay a partir del 10 de diciembre próximo.
Aunque Patricia Bullrich fue la candidata presidencial más votada por los bahienses y Sergio Massa se ubicó en tercer lugar, en el tramo local la situación se dio vuelta: Susbielles ganó la intendencia con más del 36 %, mientras que la candidata bullrichista Nidia Moirano quedó relegada a la tercera posición con menos del 25 %, detrás del libertario Oscar Liberman (32 %).
En cuarto lugar figura Daniela Rodríguez, del Frente de Izquierda (3,32 %) y en el quinto, Horacio Varela de Integración Ciudadana (2,64 %).



