Febrero comenzó con importante flujo turístico mientras se recupera la industria

Más Industrias
Seguinos en

Los primeros días de febrero se mantuvieron niveles alentadores en cuanto a movimiento turístico en la provincia del Neuquén, de acuerdo a las reservas y estimaciones de ocupación.

La primera semana de febrero inició con buena ocupación en los destinos neuquinos, manteniendo altos niveles de ocupación. De acuerdo a la aplicación Cuidar, del 1 de diciembre al 6 de febrero se emitieron 213.972 permisos de ingreso a los destinos neuquinos, y que corresponde a 424.510 personas.

Los destinos cordilleranos siguen siendo muy elegidos, por lo cual la semana del 1 al 7 de febrero tuvo para San Martín de los Andes una ocupación promedio del 65%, aumentando el fin de semana hasta un 75% de las habitaciones, y con más de 25 mil turistas registrados este último sábado en ese destino según los datos de la app Cuidar.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró los indicadores que se vienen dando en la actividad turística en la provincia de Neuquén, y destacó la labor de todos los actores del sector turístico público y privado.

En ese sentido, expresó que “el turismo como la energía, la producción y el comercio, es una de las turbinas del desarrollo privado, y en forma paulatina, con las acciones y las medidas que exige el momento que vivimos, estamos logrando la recuperación económica”.

En el caso de Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana el 75%, mientras que el fin de semana subió hasta el 83% de las habitaciones abiertas, y el promedio de turistas para el fin de semana fue de 16 turistas diarios ascendiendo a 17500 el fin de semana.

Villa Pehuenia – Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un promedio de 5000 turistas por día según los registros cuidar, y una ocupación para esta primera semana del 88%, superando el 90% durante el fin de semana, al igual que Junín de los Andes con un 80%.

De acuerdo al análisis de los principales mercados de origen, según los permisos de la app Cuidar, los turistas que durante diciembre y enero eligieron visitar alguno de los 14 destinos turísticos monitoreados de la provincia del Neuquén provienen principalmente de la provincia de Buenos Aires, con una representatividad del 35%, seguido por la provincia del Neuquén con el 34%; el 17% de los turistas llegó desde la provincia de Río Negro. Luego siguen de la ciudad de Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.