viernes 17, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Exponen artesanías pampeanas en Buenos Aires

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
24/07/2019
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Hoy comienza la 49° Feria de Artesanías Tradicionales en el Mercado Artesanal de la Exposición de Palermo 2019, y La Pampa se presenta con alrededor de 800 piezas.

La directora de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, Andrea Pombar, se refirió al importante evento del mercado artesanal a nivel nacional, del cual La Pampa participa hace 30 años.

“La idea es poner en valor y socializar las artesanías tradicionales de toda la Argentina y la nuestra en particular. Este año estamos presentando alrededor de 800 piezas con mucho trabajo por parte de los artesanos en cuanto al diseño, siempre siguen conteniendo técnicas tradicionales pero acompañando el crecimiento de los artesanos que las realizan. Somos muy optimistas con los resultados en la realización de esta feria, teniendo en cuenta que hay cierta competencia, nos hemos destacado en varias oportunidades y este es un nuevo desafío”, sostuvo.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En cuanto a las expectativas para esta nueva edición, la funcionara destacó que “en esta oportunidad contamos con piezas de un alto valor artesanal y lo que encierra la pieza en sí. En el año 2016 hemos podido destacarnos como la mejor artesanía de Palermo, donde además fue la primera vez que el premio era otorgado a una provincia y nos tocó, el autor fue Juan Ugartemendia. Durante estos cuatros años hemos tenido muchas satisfacciones, dentro del mercado compramos más de 14 mil piezas que se han vendido y rotado. El turista se sorprende de la calidad de los productos tradicionales con los que contamos, además de que es notorio como la gente de Santa Rosa ha redescubierto el Mercado Artesanal”, indicó.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Cronograma de actividades de la Expo Pymes 2025

Conectá tu PyME: Encuentros y exposiciones destacadas en 2025

Para finalizar, Pombar informó sobre días y horarios de la Feria de Artesanías en el barrio de Palermo en Capital Federal. “La feria comienza hoy y se extiende hasta el 4 de agosto, abre sus puertas a las 9 y cierra las 20, y La Pampa tendrá su espacio en el Salón Ocre”.

Etiquetas: artesaníasexposición
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA

Empresas

YPF vuelve a apostar por “el nuevo Vaca Muerta”

PyMEs

Ona Saez tomó una decisión para ayudar a pymes en crisis

Últimas Noticias

  • El último mes fue récord para el sector aerocomercial argentino
  • El “Índice Asado” volvió a subir y ya acumula casi 10% en el año
  • Abren inscripciones a cursos gratuitos de empleabilidad en Bahía Blanca
  • Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias