martes 5, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Explicaron en la Legislatura el Plan de Desarrollo Energético

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/11/2020
En Empresas, Industria, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se presentó el Proyecto de Ley de Desarrollo Energético en la Legislatura pampeana, con el propósito de restar dudas acerca del plan que está pensado para las próximas dos décadas.

A días que el gobernador Sergio Ziliotto remitiera a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley del Plan Estratégico de Energía, anticipado en su discurso inaugural de sesiones ordinarias, el titular de la Secretaría de Energía y Minería, Matías Toso, y la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, visitaron el Plenario de Comisiones para responder inquietudes de los legisladores.

Ambos se encargaron de brindar un detallado informe de los objetivos del ambicioso plan pensado para los próximos 20 años, y despejaron las dudas que plantearon los legisladores de las comisiones respectivas. “Acudimos a la convocatoria del plenario de comisiones para hablar del Proyecto de Ley de Desarrollo Energético, y darle un contexto integral, explicando los aspectos que hacen al Plan Estratégico y a la Ley propuesta para implementarlo” señaló Toso a la Agencia Provincial de Noticias.

Pampetrol

NoticiasRelacionadas

Industriales pampeanos le piden a la Provincia que los abastezca de gas

Presentan proyecto para explorar cerros en La Pampa

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El Plan Energético provincial apunta estratégicamente a posicionar a Pampetrol como el principal generador y proveedor de energía a la Provincia, lo cual coloca a la empresa con un rol sustancial para el Proyecto. Por ello, la presencia de Roveda generó y sumó al intercambio con los legisladores pampeanos.[/su_note]

“Imaginamos a La Pampa como productora de la energía utilizada dentro del territorio, con una empresa provincial de energía consolidada como proveedor de electricidad al sistema provincial, insignia en la transición energética hacia las energías limpias, donde también promueva empleo y desarrollo” explicaron.

“Esa Pampa que nos proponemos para 20 años en materia energética ha sido compartida con los diputados, por eso nos fuimos con una muy buena sensación de la reunión” afirmó Toso.

El funcionario, además, rescató que los interlocutores tomaron como un gran desafío la fijación de metas de largo en contextos de tanta incertidumbre, “creo que los legisladores de todas las fuerzas políticas tienen muy en claro que aún teniendo en cuenta las circunstancias adversas que a veces se atraviesan, los proyectos pueden avanzar”, finalizó.

Etiquetas: Pampetrol
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Empresas

El gigante inmobiliario Remax cambia de dueño y revoluciona el mercado

Últimas Noticias

  • El Gobierno lanza un mecanismo para impulsar contrataciones en blanco
  • Furor por las figuritas del Mundial: cuánto sale llenar el álbum
  • Mercado laboral: qué sectores son los que más empleos están generando en Argentina
  • Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias