Explicaron en la Legislatura el Plan de Desarrollo Energético

Más Industrias
Seguinos en

Se presentó el Proyecto de Ley de Desarrollo Energético en la Legislatura pampeana, con el propósito de restar dudas acerca del plan que está pensado para las próximas dos décadas.

A días que el gobernador Sergio Ziliotto remitiera a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley del Plan Estratégico de Energía, anticipado en su discurso inaugural de sesiones ordinarias, el titular de la Secretaría de Energía y Minería, Matías Toso, y la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, visitaron el Plenario de Comisiones para responder inquietudes de los legisladores.

Ambos se encargaron de brindar un detallado informe de los objetivos del ambicioso plan pensado para los próximos 20 años, y despejaron las dudas que plantearon los legisladores de las comisiones respectivas. “Acudimos a la convocatoria del plenario de comisiones para hablar del Proyecto de Ley de Desarrollo Energético, y darle un contexto integral, explicando los aspectos que hacen al Plan Estratégico y a la Ley propuesta para implementarlo” señaló Toso a la Agencia Provincial de Noticias.

Pampetrol

El Plan Energético provincial apunta estratégicamente a posicionar a Pampetrol como el principal generador y proveedor de energía a la Provincia, lo cual coloca a la empresa con un rol sustancial para el Proyecto. Por ello, la presencia de Roveda generó y sumó al intercambio con los legisladores pampeanos.

“Imaginamos a La Pampa como productora de la energía utilizada dentro del territorio, con una empresa provincial de energía consolidada como proveedor de electricidad al sistema provincial, insignia en la transición energética hacia las energías limpias, donde también promueva empleo y desarrollo” explicaron.

“Esa Pampa que nos proponemos para 20 años en materia energética ha sido compartida con los diputados, por eso nos fuimos con una muy buena sensación de la reunión” afirmó Toso.

El funcionario, además, rescató que los interlocutores tomaron como un gran desafío la fijación de metas de largo en contextos de tanta incertidumbre, “creo que los legisladores de todas las fuerzas políticas tienen muy en claro que aún teniendo en cuenta las circunstancias adversas que a veces se atraviesan, los proyectos pueden avanzar”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.