Revista Más Industrias

Europa le pone fecha de vencimiento a los autos de combustión

Los países de la UE aprobaron la prohibición de la venta de coches nuevos que funcionen con combustibles fósiles para reducir las emisiones a cero.

Con el objetivo de lograr la neutralidad climática a mitad de siglo aprobado, los 27 países miembros de la Unión Europea fueron por más y le pusieron fecha al fin de la venta de autos de combustión.

Tras ser aprobado en la madrugada del miércoles el proyecto del ejecutivo comunitario para prohibir la venta de coches nuevos de combustión y reducir las emisiones a cero. ¿Cuándo? Para el 2035.

Luz verde para las tecnologías alternativas, carburantes sintéticos y híbridos recargables

Por petición de algunos países, como Alemania e Italia, los 27 aceptaron dar luz verde en el futuro a permitir tecnologías alternativas como los carburantes sintéticos o los híbridos recargables si permiten alcanzar el objetivo de suprimir totalmente las emisiones de gas de efecto invernadero, reportó la agencia de noticias AFP.

La Comisión Europea señaló que si una empresa no incluye la lucha contra el cambio climático entre sus prioridades, tendrá cada vez más complicado acceder y operar en el mercado europeo, el más poderoso del mundo por población (casi 450 millones de habitantes) y poder adquisitivo.

Una de las señales más claras está dirigida a la industria del motor. Bruselas propuso que a partir de 2035 no se puedan vender turismos ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que en la práctica significa vetar los motores de gasolina, diésel, gas e híbridos.

La Comisión se alinea así con lo que ya estaban proponiendo algunos países -España en su nueva ley de cambio climático había fijado ese veto para 2040-, con lo que varias firmas europeas, como Volvo, habían puesto sobre la mesa y con las preferencias que están mostrando en gran medida los consumidores.

La medida es un mensaje a los fabricantes europeos para que aceleren su transformación hacia el coche eléctrico y una advertencia a las firmas de fuera del continente para que cambien si quieren seguir operando en Europa.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.