martes 23, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Estudio reveló que creció la capacidad exportadora de Neuquén a pesar de la pandemia

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/11/2020
En Coronavirus, Economía, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Un relevamiento sobre la oferta exportable provincial realizado por Centro Pyme Adeneu, reveló que las empresas neuquinas ha incrementado durante 2020 su vinculación con los mercados externos.

Impulsadas por la falta de turismo internacional y la emergencia económica derivada por la pandemia del Covid-19, se destacan las empresas de servicios, que gracias a las nuevas tecnologías hoy pueden llegar a cualquier parte del mundo.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Entre las 50 empresas relevadas, se destacan sectores con reconocida trayectoria en la exportación como son las frutas (manzanas, peras, cerezas) y jugos, los vinos y espumantes, y el gas, petróleo, minería y derivados.[/su_note]

Además, aparecen rubros tradicionales como los frutos secos, las fibras naturales, los chocolates y la miel, y otros no convencionales para la provincia, pero que son de alta calidad y están en condiciones de exportar, como los destilados (vodka, gin), ahumados, truchas, sidras y materiales de construcción, entre otros.

NoticiasRelacionadas

OTAMERICA avanza con una obra para ampliar el almacenamiento de crudo

Sector pesquero: un complejo que exportó por un valor 32 % más alto durante el primer cuatrimestre

Por otra parte, los principales servicios exportables de Neuquén son: software, ingeniería y consultorías asociadas al gas y petróleo, audiovisuales y servicios relacionados al turismo.

El caso del software es un ejemplo característico en época de pandemia. Los productos y servicios desarrollados en la provincia cuentan con potencial exportador y en muchos casos su calidad se encuentra certificada a nivel internacional. Las empresas neuquinas del sector han incursionado en experiencias concretas de exportación y cuentan con capacidad para comercializar, atendiendo la demanda internacional.

Programa Desafío Exportador

En la actualidad está en proceso el programa “Desafío exportador”, en el que están participando 25 empresas de la provincia. La iniciativa es organizada por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, con el impulso del Centro PyME Adeneu. El objetivo del programa es que las firmas locales logren sus primeras exportaciones o, en algunos casos, ampliar sus mercados de exportación.

Cada una cuenta con un consultor especializado y capacitado en la temática. Hasta el momento, se avanzó con los diagnósticos iniciales y en los próximos días se comenzará a elaborar el plan de exportación de cada empresa y en la búsqueda de los potenciales clientes, así como acompañarlas a participar en ferias internacionales, que este año se organizan bajo modalidad virtual.

Etiquetas: Exportaciónpandemia
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

YouTube Shopping llega a Argentina de la mano de Mercado Libre

Comercio

Las ventas por el Día del Padre cayeron por cuarto año seguido, según CAME

Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Últimas Noticias

  • El reverso de Vaca Muerta: el petróleo convencional cayó 50%
  • YouTube Shopping llega a Argentina de la mano de Mercado Libre
  • Las ventas por el Día del Padre cayeron por cuarto año seguido, según CAME
  • Efecto Mundial: Austria, el rival de Argentina, es el país europeo que más aumentó sus inversiones desde 2023
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias