Establecieron requisitos para importar colectivos eléctricos

Más Industrias
Seguinos en

El Gobierno autorizó en enero la importación de colectivos eléctricos por parte de fabricantes o importadores de vehículos, por un plazo de tres años. Ahora se conocieron los requisitos.

[dropcap]P[/dropcap]ara incentivar la producción local, las empresas podrán realizar las importaciones sólo si presentan un plan de fabricación nacional de colectivos eléctricos, proyecto que deberán concretar en menos de dos años después de la primera importación. Además, el volumen tendrá que igualar o superar el promedio de unidades importadas durante el año.

Otro de los requisitos en caso de llevar a cabo la producción nacional es que las unidades contengan al menos el 10 por ciento de piezas locales, cifra que deberá ascender hasta el 25% en el tercer año de fabricación.

Quienes deseen acceder al beneficio del arancel 0% deberán presentar adicionalmente a la Solicitud de Cupo, un plan de producción local en base a los lineamientos allí definidos, informando sus planes de producción detallando, entre otros datos, los siguientes: domicilio, superficie y demás facilidades de la planta a utilizar; producción anual; modelos a producir; cantidades anuales de producción prevista para cada modelo; nivel de integración nacional; sistemas y componentes de integración nacional; nombre de los proveedores extranjeros, sistemas o componentes que proveerán y sus orígenes; nombre de los proveedores nacionales y sistemas o componentes que proveerán; detalle del proceso de producción y de cada una de sus etapas y fecha de inicio de producción.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich explicó en su momento que “los coches los traen empresas privadas. El Gobierno nacional baja los aranceles y desde la Ciudad vamos a poner las estaciones de carga eléctricas. Enchufes, por así decirlo”. Además, destacó que “estamos mejorando la seguridad en el transporte público, también”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.