viernes 21, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Escasez de frutas azota al Reino Unido

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Internacional
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Los agricultores no sembraron lo suficiente para cubrir la demanda, debido a los bajos precios que pagan los supermercados, lo que agravará el actual faltante en las góndolas.

Los productores de peras y manzanas del Reino Unido advirtieron que los próximos meses no habrá suficiente de estas frutas para abastecer todo el mercado, debido a que no se plantaron los suficientes árboles ante los bajos precios que pagan los supermercados a los agricultores.

Ali Capper, director de la Asociación Británica de Manzanas y Peras, que representa al 80% de la industria, indica que el plan inicial era plantar 480.000, el 48% de lo que se tendría que cultivar en el país, finalmente, solo se plantaron 330.000 porque “los precios que pagan los supermercados son insostenibles”, según un comunicado de la misma asociación.

Los ingresos que consiguen no llegan a cubrir los costos de producción, que han subido alrededor de un 23% en el último año, según The Guardian. El aumento en el gasto de recolección, electricidad, transporte y empaquetado los asume el productor, porque los supermercados han aumentado el pago menos de un 1%. “La mayoría de los productores están perdiendo dinero. El futuro del cultivo de manzanas y peras en el Reino Unido está seriamente en duda”, añade Capper.

NoticiasRelacionadas

Charla abierta “Legado y futuro: el desafío de construir juntos la continuidad en la empresa familiar”

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

Así, cada día el sector va perdiendo más agricultores y se va desinflando. De momento, se desconoce si se podrá abastecer de peras y manzanas con la importación de otros países, pero hasta el momento en otros alimentos frescos no ha sido posible hacerlo.

Dificultades

La importación supone costos más altos porque además, del transporte de la mercancía, hay que pagar los alimentos, cuyo precio cada vez es más elevado debido a la inflación.

Otro inconveniente para Reino Unido es la burocracia, ya que debido al Brexit ya no es más un país miembro de la Unión Europea (UE). De hecho, Pekka Pesonen, secretario general de Copa-Cogeca, el sindicato de agricultores de la UE, indica: “Hay una gran demanda de ciertos productos españoles y si se acercan a las empresas españolas, ¿optarán por vender a los británicos o a los países de la UE, a los que es más fácil exportar, donde no tienen todos los trámites?”. “Los minoristas del Reino Unido deben estar dispuestos a pagar precios extremadamente altos”, añade en Financial Times.

No es la primera vez que las estanterías de los supermercados en Reino Unido están vacías. En anteriores ocasiones los ingleses han experimentado falta de combustible o cerveza. Entonces se le echó la culpa a la pandemia, aunque el Brexit también influyó en estas situaciones.

Desde el 22 de enero la inflación en el precio de la comida subió un 16,7% en Reino Unido, según Kantar. “Cuanta más escasez haya, más impulsará la inflación de los alimentos”, apuntó la presidenta de la Unión Nacional de Agricultores, Minette Batters, a la BBC. 

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Los red que da internet a América Latina se expanden: Google instalará 3 nuevos cables submarinos

Industria

Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador para impulsar las exportaciones automotrices

Comercio

La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Qué son las cuasimonedas y cuáles ha habido en la Argentina?
  • El empleo privado cayó 2,4% en Bahía Blanca y la construcción lideró el retroceso
  • Mega destinará a exportaciones la nueva producción de su planta en Bahía Blanca
  • La cláusula que preocupa a los interesados en el Belgrano Cargas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias