Entregaron créditos de Economía Social por más de dos millones de pesos

En acción coordinada entre Provincia y municipio entregaron créditos a 34 beneficiarios, que corresponden al Desarrollo de Economía Social para emprendedores de Santa Rosa.

El acto se desarrolló esta mañana en el predio del Prado Español de Santa Rosa, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Carmina Besga, funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, Álvarez destacó el acompañamiento desde el Estado provincial con políticas públicas para el desarrollo de la economía social. “Después de todo este tiempo de pandemia, de cerramientos, de una actividad económica que se fue resintiendo, el desafío fue ver de qué manera profundizar y seguir acompañando aquellos que formaban parte de la economía. Ver de qué manera podíamos poner herramientas en sus manos para que pudieran generar ingresos”.

“La Pampa se caracteriza por tener políticas públicas sostenidas en el tiempo, en este caso la Ley de Descentralización lleva 13 años, lo que permitió que más de siete mil emprendedoras y emprendedores de la Provincia pudieran acceder a un crédito de este Programa de desarrollo de la economía social”, agregó.

“La entrega es lo que nosotros entendemos como política pública interinstitucional, intersectorial, acá vemos programas nacionales, provinciales y municipales que tienen que ver con poder acercarle estas herramientas”, puntualizó.

Luego, se refirió al nuevo portal de economía social “Weni”. “Hace unos días lanzamos un portal que creó que Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que está pensando para y por emprendedores, donde nos han volcado sus experiencias. Y tiene que ver con la posibilidad subir todo lo que hacen, no sólo el producto que fabrican o venden, sino contando parte de sus historias”, afirmó.

Por último, afirmó sobre el acompañamiento desde la Subsecretaria de Economía Social, a través de la capacitación técnica, seguimiento, asesoramiento, para que los emprendedores puedan mejorar su producción y nuevas ideas de comercialización.

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, expresó que “no somos ajenos de la situación económica que atraviesa el país, desde el Estado municipal con el trabajo en conjunto con el Estado provincial, intentamos poner todas las herramientas con las que el municipio cuenta, y creamos algunas herramientas para poder fortalecer la economía social, a nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Luego, agregó que “durante el 2020 y 2021 se pudieron entregar más de 50 millones de pesos, que el municipio, la Provincia y el Estado nacional invirtieron en cada uno de los emprendedores de la Economía Social de Santa Rosa, son más de 740 personas locales que recibieron su crédito o maquinaria para poder desarrollar su actividad”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.