sábado 6, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Entregaron créditos de Economía Social por más de dos millones de pesos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/11/2021
En Economía, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En acción coordinada entre Provincia y municipio entregaron créditos a 34 beneficiarios, que corresponden al Desarrollo de Economía Social para emprendedores de Santa Rosa.

El acto se desarrolló esta mañana en el predio del Prado Español de Santa Rosa, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Carmina Besga, funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, Álvarez destacó el acompañamiento desde el Estado provincial con políticas públicas para el desarrollo de la economía social. “Después de todo este tiempo de pandemia, de cerramientos, de una actividad económica que se fue resintiendo, el desafío fue ver de qué manera profundizar y seguir acompañando aquellos que formaban parte de la economía. Ver de qué manera podíamos poner herramientas en sus manos para que pudieran generar ingresos”.

“La Pampa se caracteriza por tener políticas públicas sostenidas en el tiempo, en este caso la Ley de Descentralización lleva 13 años, lo que permitió que más de siete mil emprendedoras y emprendedores de la Provincia pudieran acceder a un crédito de este Programa de desarrollo de la economía social”, agregó.

NoticiasRelacionadas

El incumplimiento de deudas con billeteras virtuales aumentó 25 %

La morosidad se acerca al 10 % y los bancos encienden las alarmas

“La entrega es lo que nosotros entendemos como política pública interinstitucional, intersectorial, acá vemos programas nacionales, provinciales y municipales que tienen que ver con poder acercarle estas herramientas”, puntualizó.

Luego, se refirió al nuevo portal de economía social “Weni”. “Hace unos días lanzamos un portal que creó que Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que está pensando para y por emprendedores, donde nos han volcado sus experiencias. Y tiene que ver con la posibilidad subir todo lo que hacen, no sólo el producto que fabrican o venden, sino contando parte de sus historias”, afirmó.

Por último, afirmó sobre el acompañamiento desde la Subsecretaria de Economía Social, a través de la capacitación técnica, seguimiento, asesoramiento, para que los emprendedores puedan mejorar su producción y nuevas ideas de comercialización.

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, expresó que “no somos ajenos de la situación económica que atraviesa el país, desde el Estado municipal con el trabajo en conjunto con el Estado provincial, intentamos poner todas las herramientas con las que el municipio cuenta, y creamos algunas herramientas para poder fortalecer la economía social, a nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Luego, agregó que “durante el 2020 y 2021 se pudieron entregar más de 50 millones de pesos, que el municipio, la Provincia y el Estado nacional invirtieron en cada uno de los emprendedores de la Economía Social de Santa Rosa, son más de 740 personas locales que recibieron su crédito o maquinaria para poder desarrollar su actividad”.

Etiquetas: créditoseconomía socialSanta Rosa
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Finalmente la Hidrovía quedará en manos de la belga Jan de Nul

La Pampa

Veintiún empresas pampeanas exploraron oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Economía

Los costos logísticos aumentaron 20 % en lo que va del año aunque el ritmo se empezó a moderar

Últimas Noticias

  • Finalmente la Hidrovía quedará en manos de la belga Jan de Nul
  • Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones
  • 9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares
  • Genneia puso en marcha un parque solar pensado para el sector minero
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias