Entidad empresaria bahiense pide que los comercios sigan funcionando

Más Industrias
Seguinos en

Representantes del comercio, la industria y servicios de la ciudad sostienen que esta medida daña considerablemente la economía y estabilidad de la ciudad.

La Corporación del Comercio, Industria y los Servicios de Bahía Blanca pidió hoy a las autoridades comunales y provinciales que se permita a los comercios y pymes seguir desarrollando sus tareas habituales, en el marco de la decisión de retroceder de fase 4 a 3 en el distrito por el aumento de casos de coronavirus.

“Las pymes son un factor determinante para la recuperación y reactivación económica del país. Hoy se encuentran en emergencia y el futuro en peligro”, señaló la entidad empresaria a través de un comunicado.

“Nuestros comerciantes y empresarios asociados han hecho un enorme esfuerzo humano y económico para adecuar sus negocios a los protocolos sanitarios exigidos, han llevado adelante sus actividades dentro de los horarios establecidos y han demostrado un alto compromiso para evitar la proliferación del virus Covid-19″, agregó el comunicado.

En el marco de la fase 3 implementada desde la víspera en Bahía Blanca se encuentran suspendidas las ventas presenciales en comercios minoristas de productos textiles, de vestir, calzados y juguetes.

En el caso de la gastronomía está prohibido el servicio de comidas para consumo en locales; mientras que la modalidad autorizada es la de la venta online y take away.

Paralelamente, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que también rechaza el retroceso de fase. “Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazamos rotundamente esta medida por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad”, expresó el escrito.

De acuerdo a lo que se manifestó en el mismo, “no hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.