jueves 23, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

En áreas de la Bolsa bahiense el maíz rindió un 15 % menos que el ciclo anterior

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La producción total fue de 5,50 millones de toneladas. La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) comprende los distritos oeste, sudoeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

La campaña de maíz cerró con una producción de 5,50 millones de toneladas, un 15 % menos que el ciclo anterior, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) comprendidas por los distritos oeste, sudoeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer informe de septiembre elaborado por la entidad, en el que se indicó que “si bien el área sembrada fue mayor, con 1,8 % a comparación de la campaña anterior y la superficie cosechada fue similar al año pasado, no contrarrestaron la importante caída en el rendimiento producida por las adversidades climáticas (sequía, golpes de calor y heladas tempranas) ocurridas durante la presente campaña”.

El documento sostuvo que “la campaña de maíz 2022-2023 se encuentra prácticamente finalizada, faltando cosechar lotes puntuales con alta humedad, principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires”.

NoticiasRelacionadas

La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

“La superficie destinada a este cultivo fue de 1.57 millones de hectáreas en la región, representando un incremento del 1,8 %”, agregó la entidad, al señalar que dentro de las causas que impulsaron el aumento “se destaca la adaptabilidad del cultivo a diferentes zonas agroproductivas, una atractiva rentabilidad y la posibilidad de utilización en planteos mixtos”.

La entidad agregó que el rendimiento estimado de maíz es de 5.400 kilogramos por hectárea en las áreas de influencia del sur bonaerense y de sectores pampeanos.

En el caso de la zona norte se señaló que “el rinde promedio fue de 6.400 kilogramos por hectárea”, y que los mayores rendimientos “se registraron en General Villegas con 7.500 y Pehuajo y Rivadavia con 7.000 kilogramos por hectárea”.

En la zona centro la campaña según el relevamiento cerró con “4.900 kilogramos por hectárea”, mientras que en la Sur “se registró una media de 3.900 kilogramos por hectárea”, puntualizó el informe.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

Bahía Blanca

¿Qué sectores impulsaron la demanda laboral en junio en Bahía?

Bahía Blanca

La Bolsa de Comercio destacó la inversión de US$ 2.700 millones de Pampa Energía en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Para los amantes de lo dulce: Arcor lanzó una golosina que combina dos clásicos argentinos
  • Tras casi dos décadas, una icónica marca de lujo vuelve a la Argentina
  • La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año
  • Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias