Revista Más Industrias

Empresas pampeanas participaron en la Expocruz de Bolivia

La Pampa participó de una nueva edición de Expocruz, un evento que se desarrolló desde el 16 hasta el 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las empresas participaron en el marco del Programa Comercial Internacional de la Provincia y estuvieron acompañadas por el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri. Se realizaron más de 80 reuniones formales y otras que quedaron en agenda para su continuidad.

¿Cuáles fueron las 7 empresas de La Pampa que participaron en Expocruz 2022?

Son siete las empresas pampeanas que compartieron sus actividades en la Expocruz:

  • Autopartes Ali
  • Aschieri & Cia
  • El Campo
  • Tostadero La Orquídea
  • La Luján
  • Expocarnes
  • Tapamar
Empresas de La Pampa en Expocruz 2022
Participación de empresas de La Pampa en la Expocruz 2022, en Bolivia.

Expocruz

Esta feria es considerada la más grande de Latinoamérica. Participaron más de 900 firmas internacionales, 21 delegaciones de 4 continentes y 445 mil visitantes. Entre los principales sectores participantes del mega evento se encuentran: el sector pecuario, ganadero, agroindustrial, comercial, automotriz, inmobiliario, entre otros.

En la feria también se realizó una ronda de negocios internacional organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, en donde se plasmaron las intenciones de generar futuras exportaciones de las empresas pampeanas al país vecino y continuar con una agenda de trabajo que va hacia la expansión productiva y comercial.

Programa Comercial Internacional de la Provincia

La participación pampeana se dio en el marco del Programa Comercial Internacional de la Provincia, el cual lleva gestionadas 15 acciones comerciales directas a países de diferentes partes del mundo y con diversos sectores de la economía.

La Pampa, en particular, estuvo representada por un stand organizado por el Gobierno de la Provincia, la Agencia I-COMEX y el Banco de La Pampa dentro del pabellón argentino. Este espacio se puso a disposición para la exhibición de los productos y promoción de la oferta exportable provincial.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.