Empresas distribuidoras de gas deberán realizar bonificaciones a usuarios por abril y mayo

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Según la resolución 299/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía le ordenó a las empresas distribuidoras de gas que incluyan en las facturas de abril y mayo las bonificaciones de hasta el 27% previstos en una decisión tomada en una medida oficializada en marzo pasado, que contempla un reembolso para las compañías vía mayores subsidios estatales.

[dropcap]D[/dropcap]e esta manera, según la normativa los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019.

Así, la resolución a la que hace referencia esta normativa impulsada por la Secretaría de Gobierno a cargo de Gustavo Lopetegui indicaba una bonificación en el precio del gas del 27% para los consumos correspondientes a abril de 2019 y del 12% para los consumos correspondientes a mayo de 2019.

En este sentido, el método es el de compensación aplicable a efectos de que los proveedores de gas ejecuten la bonificación en el precio en el punto de ingreso al sistema de transporte. De esta manera, el Gobierno considera que las características propias de los consumos residenciales hacen inevitable que la mayor demanda se traduzca en la suba de los precios invernales.

Según la Secretaría de Energía, esta decisión comunicada ayer en relación a las bonificaciones para abril y mayo, otorga una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortiguan el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales.

“A los efectos de determinar el monto a ser reintegrado, los proveedores de gas natural y propano indiluido por redes deberán brindar la información requerida dentro de los plazos que se establecen en la presente resolución, con carácter de declaración jurada, correspondiente a las entregas a usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes correspondientes a las inyecciones de abril y mayo de 2019”, expresa la normativa.

Asimismo, determinaron instruir a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles de esta Secretaría de Gobierno de Energía a administrar, ejecutar e implementar bajo su órbita el procedimiento de compensación establecido.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.