El turismo en Neuquén registró ingresos superiores a $ 760 millones la última semana

Más Industrias
Seguinos en

El movimiento turístico en Neuquén registró ingresos superiores a los 760 millones de pesos la pasada semana, con un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos y 87.000 permisos de circulación emitidos.

De acuerdo a datos relevados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, que corresponden a los días 8, 9 y 10 de enero del corriente año, “los visitantes eligieron 54 destinos neuquinos y realizaron un gasto promedio de 5.500 pesos por turista por noche. Dentro de los motivos de viajes turísticos hubo quienes se alojaron en segunda residencia o en casas de familiares”, indicó la provincia en un comunicado publicado en el día de ayer.

Asimismo, señaló que “durante este fin de semana se registró un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia. La cifra se traduce en un movimiento económico para toda la semana superior a los 760 millones de pesos y 87.000 permisos de circulación emitidos”.

Finalmente, el Gobierno neuquino detalló que, al desagregar los datos, “la procedencia de los visitantes es principalmente de la provincia de Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), seguidos por turistas de la provincia de Río Negro (17%) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%)”.

Además, durante los últimos días se registró en la provincia de Neuquén una importante concurrencia a los espacios lacustres, tanto ríos como costas de los lagos, así como también una ocupación muy importante de los campings cercanos a los destinos turísticos mencionados.

Las cifras publicadas correspondientes a la semana pasada se suman a los números positivos registrados en diciembre, mes en el que la provincia recaudó 1.100 millones de pesos.

El ministerio de Turismo informó días atrás que la actividad turística generó durante el último mes del año pasado ingresos por 1.138.813.761 pesos. Además, se puntualizó que los ingresos generados en concepto del gasto turístico fueron de 475.582.961 pesos.

Además, el gobierno provincial informó que según los datos de la aplicación Cuidar, entre el 1 y el 31 de diciembre se gestionaron 72.897 permisos, lo que equivale a 141.748 visitantes. Sólo en la última semana del mes ingresaron a la provincia 61.895 de esas personas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.