El total de emisiones de carbono de Europa se redujo un 9 % desde 2015

Las cifras reflejan el efecto que tuvo el Acuerdo de París, firmado en ese año.

Las emisiones de dióxido de carbono de Europa se han reducido en un 9 % desde 2015, cuando se firmó el Acuerdo de París, según reveló la plataforma independiente CarbonSpace.

Alemania lidera una lista de los países más contaminantes de la Unión Europea (UE), con un 24 % de las emisiones, seguida del Reino Unido, con el 13 %, Italia, con el 12 %, Francia, con el 9 %, Polonia, con el 9 %, España, con el 8 %, Países Bajos (6 %), Bélgica (5 %), República Checa (4 %) y Grecia (2 %).

En el caso concreto del Reino Unido, el segundo país de la región más contaminante, logró acortar sus emisiones en un 20 %, lo que representa solo una fracción del objetivo nacional fijado el pasado abril por el Gobierno británico de Boris Johnson de reducir en un 78 % las emisiones de CO2 para 2035.

Un 8,8% menos en la UE

La citada plataforma ha divulgado en un comunicado información donde se ve que, desde que se firmó el Acuerdo de París, el total de las emisiones de dióxido de carbono para en la UE se ha reducido en un 8,88 %.

Según detalló CarbonSpace, en 2020 los principales emisores de dióxido carbono de Europa fueron Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, que representan dos tercios del total de emisiones de la región; con diez países responsables del 92 % de sus emisiones.

La plataforma también apunta a los primeros cinco países emisores que parecen haber reducido su huella de carbono desde 2015, según lo cual, Alemania redujo sus emisiones en un 3,8 %, Italia lo hizo en un 6,6 %, Francia, en un 13,6 % y Polonia, en el 5,6 %.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.