El Sindicato de Camioneros bloqueó depósitos de Mercado Libre a modo de manifestación

Más Industrias
Seguinos en

El gremio que tiene a la cabeza a Hugo Moyano provocó la paralización de la distribución de productos a cargo de la empresa y peligran las entregas de los mismos.

A través de un fuerte descargo publicado en distintas redes sociales, Mercado Libre denunció este jueves que el Sindicato de Camioneros comandado por Hugo Moyano bloqueó la entrada y salida de varios de sus centros de distribución, situados en Parque Patricios, Munro, Sarandí y Lanús.

Según informó la compañía, varios centros de distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados de manera ilegal por el Sindicato de Camioneros y, en consecuencia, la distribución de productos desde esos centros se encuentra completamente interrumpida, afectando así el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos de forma online únicamente, debido a la crisis sanitaria.

 “A su vez, hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto. Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, indicó Mercado Libre en el comunicado.

El origen del conflicto entre la multimillonaria empresa y el gremio de Camioneros data de al menos dos años atrás, cuando Mercado Libre abrió su centro de almacenamiento y distribución en el Mercado Central, en Villa Madero. La compañía cuenta allí con un depósito donde almacena, categoriza y distribuye productos de empresas que venden a través de la plataforma.

Al momento de inaugurar el predio, Mercado Libre suscribió un convenio colectivo por empresa con el gremio de Carga y Descarga donde afilió a todos sus empleados, que hoy son casi 1200. Esta gestión inicial causó malestar en los Moyano, quienes consideran que todos esos trabajadores deberían incluirse bajo su ámbito. 

El jueves pasado, existió una reunión entre el sindicato y los directivos del área de Recursos Humanos de la empresa, donde se iniciaron conversaciones relativas al encuadramiento gremial que no conformaron al “moyanismo” y derivaron en los bloqueos.

Ante la preocupante situación, la empresa de Marcos Galperin llevó tranquilidad a sus usuarios y compradores, explicando que todos los productos se encuentran protegidos y en condiciones, y que cada persona podrá corroborar el estado de su adquisición a través de la plataforma.

Comunicado que figura al pie de cada producto en la página.

“Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo”, concluyó el comunicado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.