El Puerto presentó cambios en la gerencia e inauguró nuevas oficinas

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca sufrió modificaciones en el ámbito de la Gerencia General. Tras su gestión en el CGPBB, Rodrigo Torras dejará su lugar a partir del próximo 1 de marzo para iniciar nuevos desafíos personales vinculados a su actividad profesional en el exterior.

A partir de esa fecha, y conforme lo estipulado por el reglamento interno del operador portuario, será reemplazado por el Gerente de Ingeniería de la Institución, Federico Franchini.

Franchini es ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional del Sur y posee un Executive MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona, entre otros logros académicos. Entre 2017 al 2019 estuvo a cargo del área de concesiones de la entidad y desde entonces desarrolló sus tareas como gerente de ingeniería del CGPBB.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca aprovecharon la oportunidad para agradecer a Rodrigo Torras por el proceso de transformación que llevó adelante durante su gestión y también desearle lo mejor en su futura responsabilidad.

Nueva sede en Galván

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, inauguró esta semana las nuevas oficinas que formarán parte de la vida operativa de la estación marítima local en Puerto Galván.

El titular portuario felicitó al área de ingeniería por su «trabajo veloz y prolijo» en la puesta a puesta a punto de las instalaciones, y destacó la tarea desarrollada desde la gerencia por Rodrigo Torras, quien está transitando sus últimas semanas en el cargo.

«Estas oficinas tienen que ver con invertir en obras en un año difícil. El Consorcio ha estado traccionando para mantenerse competitivo y con una visión a futuro«, indicó Susbielles. El referente del CGPBB remarcó que la gestión durante la pandemia «fue todo un desafío» y agradeció a «la familia portuaria por haber estado a la altura».

«El Consorcio tuvo una gran operatividad y movimiento históricos. Esperamos que este sea un punto de partida y hay muchas expectativas en lo que podemos generar», agregó el dirigente.

Por último, remarcó la mirada a futuro del Puerto y, en ese marco, adelantó que para este año hay previstas «muchas obras importantes, con mejoras operativas, de seguridad».

«Es importante reabrir el puerto a la comunidad y vamos a darle la mejor recepción a la gente durante marzo», anticipó Susbielles en el cierre del acto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.