El puerto participó de una capacitación para mejorar la gestión ambiental

Más Industrias
Seguinos en

La Administración General de Puertos (AGP), mediante su Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), y en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), dictó el Curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria.

El objetivo de la capacitación impulsada por la Administración General de Puertos es transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos.

La formación está impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional Marcela Passo y la Dirección de Impacto Ambiental del Transporte.

Este curso tiene récord de puertos participantes, con más de 60 profesionales y 23 entidades portuarias nacionales. Además, está dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializados en la temática, de acuerdo a lo informado de forma oficial.

El mismo está destinado a funcionarios y mandos medios que desarrollen sus actividades en el marco de la actividad portuaria, con principal foco (aunque no únicamente) en temas de transporte, logística, operaciones y temas ambientales.

Cada módulo tiene un enfoque teórico-práctico donde desde el primer encuentro se fomenta en el asistente el desarrollo de su propio caso de análisis. Se abordan temas relativos a procesos de sustentabilidad, sistemas de gestión ambiental, las normativas internacionales y el diseño de indicadores inteligentes a la gestión portuaria.

Los puertos participantes de la capacitación son: Barranqueras, Puerto Madryn, DPP Tierra del Fuego, EAPRE (Reconquista), EAPVC (Villa Constitución), ENAPRO, Ente Administrador Puerto Santa Fe, Puerto Posadas, Puerto Bahía Blanca, Puerto Caleta Paula, Puerto Camarones, Puerto Comodoro Rivadavia, Puerto Concepción del Uruguay, Puerto Dock Sud, Puerto La Plata, Puerto Las Palmas, Puerto Mar del Plata, Puerto Quequén, Puerto Rosales, Puerto San Nicolás, Transporte Fluvial y Puertos de la provincia de Corrientes, Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.