martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

El Puerto instaló una boya de monitoreo ambiental

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/07/2024
En Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La misma medirá diversos parámetros ambientales de la ría local. El diseño estuvo a cargo de investigadores locales del Instituto Argentino de Oceanografía.

Se ubicó en la ría de Bahía Blanca, la primera de las dos boyas de monitoreo ambiental para la medición de diversos parámetros del ámbito portuario local. Esta acción surgió en el Marco del Monitoreo Ambiental del estuario de Bahía Blanca que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]De esta forma se podrán obtener datos relacionados con la velocidad y dirección del viento, la presión, la humedad y temperatura del aire; la conductividad y la temperatura del agua y la concentración de sedimentos en suspensión y nivel del agua.[/su_note]

La información generada por la boya ambiental es actualizada cada media hora y podrá consultarse a través de la web del puerto bahiense. “No obstante, los sensores muestrean todos los parámetros ambientales cada 5 minutos”, informó la entidad portuaria.

NoticiasRelacionadas

El Puerto de Bahía Blanca apuesta a la innovación con un challenge universitario de $10 millones

¿Qué exporta el Puerto de Bahía Blanca a Medio Oriente?

Federico Susbielles como presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca expresó: “Seguimos generando iniciativas que fortalezcan la seguridad y el medioambiente en nuestro ámbito portuario. Por eso es muy importante incorporar tecnología e infraestructura. Sumar esta herramienta tan útil nos permite obtener una exhaustiva información ambiental en tiempo real para poder tomar decisiones en la gestión y a su vez compartir esos datos con la comunidad”.

El fondeo de la primera boya se realizó en el canal interior del puerto (frente a la instalación portuaria de Louis Dreyfus Commodities) y la segunda será entre Puerto Rosales y la Base Naval Puerto Belgrano.

El diseño corresponde a profesionales del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la ciudad de Bahía Blanca (CONICET) dentro del Programa Estaciones de Monitoreo Ambiental Costero (EMAC).

“La boya de monitoreo ambiental fue fabricada de plástico con componente de acero y posee adquisidor de datos compacto de 9 canales que admiten 110 días de almacenamiento. El acceso a la información y el control remoto del adquisidor se realiza a través de internet. Además, contiene baliza de señalamiento luminosa”, detalló la entidad portuaria a través de un comunicado.

Etiquetas: medioambientePuerto de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Fertilización eleva rindes en trigo y cebada, según el INTA

Bahía Blanca

Bahía Blanca suma tecnología de punta: una droguería opera con robots únicos en la región

Bahía Blanca

Bahía Blanca: pérdidas millonarias por la rotura de cinco silobolsas

Últimas Noticias

  • Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable
  • Qué productos son los más demandados en medio de la apertura importadora
  • Un cantante de rock creó una marca de alfajores que se volvió furor
  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias