El puerto bahiense presentó su Portal de Proveedores

Más Industrias
Seguinos en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca implementó el Portal de Proveedores. De la presentación participaron – de manera virtual- unas 50 empresas y pymes de la ciudad y la región.

Desde la Gerencia de Administración & Finanzas del Puerto de Bahía Blanca, se puso en marcha en la mañana de ayer el Portal de Proveedores, una herramienta que permitirá registrarse, actualizar datos de manera virtual y recibir notificaciones de concursos de precios y licitaciones.

Además, esta nueva herramienta de gestión administrativa permitirá invitar a todos los proveedores registrados a participar en los procesos de compra de la entidad portuaria.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, definió esta nueva herramienta como una “solución moderna que nos permite ganar en transparencia”, e indicó que “es el resultado de haber escuchado las demandas de las entidades gremiales y empresariales, las que mostraron la necesidad de que tanto proveedores como prestadores de servicios pudieran tener un acceso más simple a los procesos administrativos vinculados a compras y licitaciones”.

Carlos Ferrari, titular de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) seccional Bahía Blanca, celebró la apertura del Puerto, expresando que “hay un fuerte compromiso asumido por el Consorcio en esta gestión en el compre y la contratación de mano de obra local. Este portal es muy significativo y muestra un gran cambio de participación real de las empresas pymes locales en el puerto”.

Por su parte, Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, también elogió la iniciativa definiéndola como “una idea brillante y directa que abre una puerta a las pymes de la ciudad para ofrecerse sin inconvenientes como proveedor del puerto, generando un feedback importante y necesario entre el puerto y la ciudad”.

En el marco de la puesta en marcha del portal, se realizaron jornadas de información sobre el Régimen de Contrataciones y Portal de Proveedores. En estos encuentros virtuales previos, se puso el acento en la dinámica de participación y la importancia de la presentación de la documentación, el objeto y detalles más técnicos de su ejecución.

Aquellos interesados en registrarse y tramitar su inscripción, podrán hacerlo a través de la página web del puerto o https://cgpbb.ifsar.com.ar/.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.