El puerto bahiense firmó convenio de capacitación con el Puerto de Buenos Aires

Más Industrias
Seguinos en

José Beni, autoridad de la Administración General de Puertos, acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el viaje que realizó a la ciudad de Bahía Blanca y en donde recorrió la jurisdicción portuaria.

Durante la visita, las autoridades de ambos puertos, José Beni y Federico Susbielles, firmaron un convenio de capacitación que permitirá a los profesionales bahienses a participar de de becas y cursos dictados por Puerto Buenos Aires, único puerto nacional del país, y mejorar así su capacidad técnica portuaria.

Este acuerdo está enmarcado dentro de los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional de potenciar el crecimiento de los puertos provinciales con políticas de federalización.

Finalizada la visita, Mario Meoni brindó una conferencia de prensa en la que se mostró satisfecho y remarcó: “Para nosotros es sumamente importante poder dar respuestas a un intendente que transmite la preocupación de su comunidad y quiere encontrar soluciones”.

“Nosotros, desde el Gobierno Nacional, debemos estar. El presidente Fernández es muy claro en ese sentido, y siempre remarca que, donde hay una argentina y un argentino, debemos estar como Estado nacional para dar respuestas y eso es lo que estamos haciendo hoy en el corazón de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, José Beni reafirmó su compromiso con el fomento de los puertos provinciales, y agregó: “La base para una buena política portuaria federal es la capacitación de todo el personal técnico, de todos los puertos del país. Somos parte de un sector que se moderniza constantemente y es fundamental que los equipos técnicos estén siempre actualizados en su formación».

Además, acompañaron en la visita al Ministro de Transporte de la Nación y al interventor del Puerto Buenos Aires, Marcela Passo, ex subinterventora de AGP y actual Secretaria de Articulación Interjurisdiccional en Ministerio de Transporte de la Nación, y Sofía Vanneli, directora de control técnico y habilitaciones en la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.