El mayor crecimiento internanual de turismo receptivo en el país se dio en Neuquén
El aeropuerto de Neuquén experimentó en agosto una variación interanual positiva del 118,6 por ciento en lo que respecta al turismo receptivo, ubicando a la provincia como la de mayor crecimiento de un año al otro en este sentido.
Ese porcentaje es muy considerable si se tiene en cuenta que en términos generales hubo una retracción que alcanzó su punto máximo en Tucumán (-68,5), Rosario (-41,9) y Salta (-28,2%). Sólo hubo registros interanuales positivos en Bariloche (20,7%), y Ezeiza y Aeroparque (4,5%).
Así se desprende del informe del movimiento mensual y acumulado referido al turismo receptivo y emisivo por la vía aérea internacional que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según ese mismo informe, el turismo emisivo aumentó 1% interanual (comparando los datos de agosto 2018 con los de 2019) en el aeropuerto del Neuquén.
La estadística marca el ingreso de 600 turistas a través del aeropuerto neuquino y la salida de 1.000 pasajeros desde allí con destino al exterior del país.
La estimación del turismo receptivo y emisivo por la vía aérea utiliza como fuentes principales de información la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) y los registros migratorios provistos por la dirección nacional de Migraciones (DNM).