El intendente recibió al nuevo administrador del Parque Industrial

Días atrás, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el jefe comunal Héctor Gay y el nuevo administrador del Consorcio del Parque Industrial, Juan Pablo Rodríguez Mendoza.

[dropcap]E[/dropcap]n el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, César Tommasi y el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, se destacó la necesidad de contar con un Parque Industrial que esté a la altura de lo que el futuro demanda.

En tal sentido, se planteó como objetivo del organismo atender en forma profesional los desafíos que requerirán el crecimiento del polo petroquímico y el desarrollo de Vaca Muerta, y que el puerto sea una plataforma de crecimiento industrial de la ciudad.

Bahiense, de 46 años, Rodríguez Mendoza es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional del Sur, y en el ámbito privado proviene de la empresa Ingysol SA. Fue designado en este cargo en la asamblea desarrollada el pasado 7 de agosto.

Sobre el Parque Industrial
El Parque Industrial de Bahía Blanca tiene como objetivo principal la formación de un área de actividad económica que favorezca el desarrollo de proyectos industriales de origen local, nacional e internacional.

En el marco de este objetivo general se encuentran diversas iniciativas y compromisos tendientes a facilitar el desempeño de las empresas.

Completar la infraestructura de servicios atendiendo a los adelantos tecnológicos y a las exigencias y necesidades de las empresas; impulsar las obras de ampliación de superficie y servicios del actual predio del Parque Industrial; difundir y promocionar la actividad industrial, tecnológica y de servicios del Parque Industrial y la región, participando en eventos locales, provinciales y nacionales vinculados a esta temática; promover la radicación de nuevas empresas vinculadas a la economía regional y particularmente al sector petroquímico y portuario próximo al Parque Industrial; trabajar conjuntamente con sectores estratégicos del desarrollo industrial regional como el puerto y el complejo petroquímico a los efectos de generar sinergias que mejoren la competitividad del conjunto; impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas;

generar mecanismos que permitan a las empresas instaladas mejorar su desempeño comercial y acceder a nuevos mercados; y gestionar y apoyar la radicación de dependencias de centros de investigación y universidades (UTN – UNS) que trabajen en el desarrollo tecnológico asociado al desempeño productivo de las empresas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.