martes 26, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio País

El grupo Acindar frenará su producción durante un mes por la caída de ventas

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
28/02/2024
En País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa, perteneciente al Grupo ArcelorMittal, registró una caída en las ventas del 40 % en los últimos meses, lo que augura un panorama complicado para lo que sigue durante el año.

El grupo siderúrgico Acindar anunció ayer que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían “entre un 35 y 40 %”.

La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada se realizarán también tareas programadas y se realizarán capacitaciones en materia de seguridad.

“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, sostuvo un comunicado de la firma.

NoticiasRelacionadas

La industria metalúrgica no puede levantarse: 6 de cada 10 máquinas están paradas

Congreso Productivo para el Desarrollo: encuentro entre distintos sectores con el futuro de la producción nacional en el centro

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito “minimizar el impacto de la actual situación” y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es “redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco, comentó: “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”. “En los veinte años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró derrumbe semejante”, remarcó.

El ejecutivo de Acindar dijo además que “todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares”, aunque luego no descartó que “la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril”.

En relación a la pronunciada caída en las ventas, Velasco dijo que “es una situación general del país que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”, aseveró.

Por último, indicó que como el objetivo del grupo “es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”.

En el comunicado oficial, la firma apeló a “la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura”.

Etiquetas: producciónventas
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

País

Créditos hipotecarios: el Banco Nación lanza un sistema digital con aprobación en 24 horas

País

Cómo impacta la eliminación del impuesto PAIS en los pagos con tarjeta en el exterior en 2026

País

China asignó la cuota de exportación de carne a Argentina para el 2026 y 2027

Últimas Noticias

  • Las importaciones de bienes para la producción cayeron 10 % desde 2025
  • El comercio no despega en Bahía Blanca
  • CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región
  • El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias