jueves 28, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

El gobierno pampeano y las cooperativas fortalecen sus lazos

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos

En el marco del “Día Internacional de la Cooperación” se reunieron representantes de ambos sectores para afianzar la alianza estratégica que se potenció en los últimos años. Se hizo hincapié en la realidad que cambió con la pandemia y se acentuó el compromiso para el desarrollo de acciones conjuntas.

Un encuentro entre actores centrales de la actividad cooperativa y el Estado reafirmó la alianza estratégica de esos sectores durante la celebración en el “Día Internacional de la Cooperación”.

El gobierno de La Pampa, mediante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos convocó a una celebración del Día Internacional de la Cooperación, que formalmente tiene lugar el primer sábado del mes de julio.

Cooperativistas, en su mayoría de Santa Rosa, celebraron la fecha y tomaron parte del acto al que se sumaron en la convocatoria, la Federación Pampeana de Cooperativas, Fepamco; la sucursal local del Banco Credicoop, y el área de economía popular de la municipalidad de Santa Rosa y contó con la presencia de casi medio centenar en personas en el auditorio de Vialidad Provincial.

NoticiasRelacionadas

Buscan llevar al Congreso una ley sobre explotación de “tierras raras”

Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España

El sencillo acto fue abierto por breves palabras del subsecretario Fabián Bruna y de la delegada de Inaes en La Pampa, María Elena González, que se sumó a la convocatoria.

También tomaron el micrófono el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal y el representante del Credicoop y se mostró un video respecto del papel que tuvieron las entidades cooperativas en ocasión de los devastadores incendios forestales que ocurrieron poco tiempo atrás en la comarca cordillerana que comparten Río Negro y Chubut.

El video fue tomado como disparador para la reflexión de dirigentes locales, en una ida y vuelta con la totalidad de los presentes. Intercambiaron sobre la importancia de las cooperativas, su realidad y el crecimiento que se registra especialmente en La Pampa.

Participaron María de los Angeles San Martín, presidenta de Vital Asistencia, Pablo Fontana, de Visión 7 Gráfica y Damián Busto, de la CoopeCad, todas cooperativas de trabajo. Fueron desgranando opiniones y provocando el debate del que también tomaron parte Federico Ignaszewski, responsable del área municipal de economía popular, el gerente del Credicoop Jorge Abate y el presidente de la Cosega achense Norberto De Cristófaro.

En todos los casos destacaron la “imprescindible presencia que debe tener el Estado, como socio estratégico y en su respaldo permanente al sector como ocurre en nuestra provincia”.

La charla-debate giró en torno a las fortalezas y el crecimiento especial del sector del trabajo, la solvencia y actitud que observó el sector de los servicios públicos durante la pandemia (en la que no mermó la calidad de los servicios y acompañaron la decisión del Gobierno de congelar tarifas y no producir cortes de servicio) y en los pasos que restan para afianzarse como generadoras de empleo genuino y seguridad para sus asociados frente a los nuevos paradigmas que está proponiendo el mundo actual.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Screenshot
La Pampa

“Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa

La Pampa

“Industria Inspira 2026” llegó a La Pampa para acercar a estudiantes técnicos al sector productivo

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Últimas Noticias

  • Un grupo mexicano se quedó con dos empresas lácteas históricas de Argentina, en medio de una fuerte crisis del sector
  • Las empresas se pelean por el negocio de las baterías chinas “anti apagón”
  • Buscan llevar al Congreso una ley sobre explotación de “tierras raras”
  • Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias