jueves 19, marzo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Medidas del Gobierno

El Gobierno elimina aranceles a la importación de celulares y anticipa una baja de precios

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/01/2026
En Medidas del Gobierno
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Será a partir del próximo 15 de enero. Se espera que la medida genere una baja de precios, pero hay incertidumbre sobre su impacto en la industria nacional.

El Gobierno nacional oficializó la eliminación de los aranceles a la importación de teléfonos celulares a partir de este jueves 15 de enero con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar la oferta tecnológica en el país.

Dicha medida entra en vigencia a partir del Decreto 333/2025, publicado el 14 de mayo del año pasado, que estableció una reducción progresiva del gravamen: primero al 9,5 % y ahora su eliminación total.

De acuerdo con lo establecido en la normativa, esta iniciativa “mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos”, con el objetivo de promover la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.

NoticiasRelacionadas

La inflación mayorista se desaceleró 1% en febrero por la caída en productos industriales e importados

Avanza la obra que transformará el comercio entre Argentina y Brasil

Según estimaciones del sector, la eliminación de los aranceles podría generar una baja de precios de entre un 10% y un 30%, dependiendo del modelo, la marca y la velocidad con la que las empresas importadoras actualicen sus listas de precios.

No obstante, especialistas advierten que el efecto no será inmediato, ya que hay stocks en circulación con costos anteriores y la logística de importación lleva su tiempo. Además, la inflación y la evolución del tipo de cambio podrían influir en la magnitud del impacto.

Objetivos oficiales

De acuerdo con lo establecido desde el Ejecutivo, la eliminación del arancel se enmarca en una estrategia de apertura económica y desregulación del comercio exterior. Según voceros oficiales, los principales objetivos de la medida son:

  • Fomentar la competencia entre marcas y distribuidores para mejorar precios y calidad.
  • Ampliar la oferta de dispositivos disponibles, incorporando tecnología de última generación.
  • Reducir la brecha de acceso a celulares en comparación con otros mercados internacionales.

De esta manera, con la quita total de aranceles a la importación de celulares, el Gobierno busca alivianar los precios en un contexto de inflación persistente y caída del poder adquisitivo. Sin embargo, la medida deja abierta la discusión sobre el futuro de la industria local y los efectos estructurales de una apertura sin compensaciones productivas.

Etiquetas: Comercioimportacionestecnología
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Medidas del Gobierno

La reforma laboral fue oficializada y ya comienza a regir

Medidas del Gobierno

Represas de Santa Cruz: el Gobierno destraba el acuerdo con China

Medidas del Gobierno

Golpe al dueño de Fate y Aluar: eliminan medidas antidumping al foil de aluminio chino

Últimas Noticias

  • Se lanzó una nueva edición de “Conexión Empresaria”
  • La protección patrimonial de marca como canal de expansión empresarial
  • Una empresa estadounidense pero de fundadores argentinos planea invertir en el país
  • Un gigante de la industria forestal en crisis y a punto de cerrar
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias