Revista Más Industrias

El Dow Center de Bahía Blanca recibió la certificación LEED

Es el primer centro deportivo de Latinoamérica en recibir esta norma internacional para edificios sustentables.

Dow, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones centrada en el consumidor, anunció que el Dow Center de Bahía Blanca, recibió la certificación LEED O&M Existing Buildings (liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, Operación y Mantenimiento: Edificios Existentes), norma internacional de sustentabilidad que valida su aporte a la disminución del impacto ambiental, convirtiéndose en el primer complejo deportivo en Argentina en alcanzar dicha calificación.

“Acompañar este sueño de tener un edificio único en Latinoamérica, tanto por su concepto, como por su gestión innovadora y sustentable, constituye un paso clave de Dow para reafirmar su compromiso con la comunidad de Bahía Blanca. Este proyecto icónico es una demostración de los valores de nuestra compañía. Hoy damos un gran paso al cumplimentar con la certificación LEED», afirmó Matías Campodónico, Presidente de Dow Argentina.

Por su parte, Mahesh Ramanujam, ex presidente y CEO del United States Green Building Council (USGBC), destacó las características de la emblemática obra que recibió una elevada puntuación para acceder a la certificación, al señalar que “el Dow Center, es el primer centro deportivo de Latinoamérica en recibir la certificación LEED. Es un claro ejemplo de cómo la transformación de la industria de la construcción, de la mano de la innovación y la tecnología, permite consolidar el desafío de cuidar nuestro planeta al generar una mejor calidad de vida para todas las personas”.

A su vez el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, expresó su satisfacción por el logro alcanzado por el Dow Center, «un espacio emblemático, que en poco tiempo se convirtió en un icono de Bahía Blanca y que hoy alcanza una importante certificación en materia de sustentabilidad que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando alineando el esfuerzo público-privado para construir una mejor ciudad”

El centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina fue inaugurado en 2019. El Dow Center nació como una iniciativa de la compañía en conjunto con Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, fundador de Bahía Basket y referente en el deporte de alto rendimiento y el bienestar.

El sistema de certificación LEED alcanzado por el Dow Center es una marca internacionalmente reconocida por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales que están transformando la industria de la construcción. Evalúa prácticas de operación y mantenimiento en edificios existentes, en términos de consumo de energía y de agua, actividades para la reducción y el manejo de la energía, reducción de la carga de refrigerantes, calidad de aire, confort, limpieza, compras, manejo de residuos, manejo de pestes y espacios exteriores, manejo del humo de tabaco, transporte, uso del edificio como herramienta educativa, compromiso de los ocupantes, y promoción de actividades activas para ocupantes, entre otros. La certificación alcanzada es válida por los próximos 5 años.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.