En cambio, en su versión oficial, la moneda estadounidense tuvo una tendencia alcista.
El dólar paralelo tuvo una jornada de caída en Bahía Blanca, con una nueva retracción respecto de la jornada anterior, y cerró ayer miércoles a 500 pesos por unidad para la venta en la ciudad, cayendo un peso respecto del martes.
En su versión oficial, en la City Porteña el dólar minorista cerró a 273,32 pesos, con una suba de 1,27 pesos respecto de ayer. Por su parte, el denominado dólar “blue” o informal retrocedió un peso, a 492 pesos por unidad.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cedió 0,7 %, a 508,74 pesos; mientras que el MEP sube 0,1 %, a 483,84 pesos, en el tramo final de la rueda.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un aumento de 15 centavos respecto al cierre previo, en 259,50 pesos.
Así, el dólar con el recargo de 30 %, contemplado en el impuesto PAÍS, marcó un promedio de 355,31 pesos por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 % sobre la compra de divisas, a 450,98 pesos.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior, y que cuenta con una alícuota de 45 %, se ubicó en 478,31 pesos, mientras que para compras superiores a 300 dólares, y que posee un impuesto adicional de 25 %, se ubicó en 546,64 pesos.



