sábado 4, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas PyMEs

El crédito pyme registró un fuerte crecimiento en el último tiempo

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
18/05/2026
En PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El dato fue destacado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró que el financiamiento para pymes mostró un avance durante los meses anteriores.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, destacó el incremento del financiamiento destinado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), al señalar que el crédito bancario en el sector continúa mostrando una tendencia de expansión sostenida.

Por medio de su cuenta en X, el funcionario afirmó que en marzo el stock de préstamos bancarios a PyMEs creció un 1,4% mensual en términos reales, acumulando una expansión del 95,6% respecto de diciembre de 2023.

Caputo remarcó que se trata de la mayor expansión del crédito a PyMEs en los primeros 27 meses de gestión en las últimas dos décadas.

NoticiasRelacionadas

Un sello para potenciar los productos de Dorrego

Industriales y comerciantes reclamaron medidas urgentes para la recuperación económica de Bahía Blanca

En ese sentido, detalló que el crecimiento acumulado alcanza un 73,4% en términos reales en el segmento en pesos, mientras que en moneda extranjera la suba llegó al 228,6%.

Según los datos difundidos por el ministro, el financiamiento a PyMEs representó en el primer trimestre de 2026 un 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que implica un incremento de 1,1 puntos porcentuales en comparación con 2023.

El funcionario también destacó el desempeño del financiamiento a través del mercado de capitales. En este segmento, el acumulado móvil de 12 meses de emisiones PyME registró un crecimiento del 14,9% en relación a marzo de 2025, y una suba del 50% respecto de diciembre de 2023.

Etiquetas: créditosfinanciamientopymes
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

PyMEs

CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes

La Pampa

La Pampa impulsa las energías renovables para atraer inversiones y diversificar su economía

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Últimas Noticias

  • La otra copa: las cifras que mueven al Mundial 2026 
  • Fin de una era: Sony comunicó que ya no fabricará juegos físicos
  • Super RIGI: la primer inversión sería de USD 1.200 millones para construir un reactor nuclear comercial
  • El negocio que se expande cada vez que juega Argentina
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias