El consorcio del Puerto lanza foros participativos para acciones fortalecer el desarrollo

Más Industrias
Seguinos en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) comenzó ayer con el primero de los encuentros entre distintos sectores de la ciudad para “fortalecer lazos y generar consensos” para la adopción de acciones de desarrollo que involucren a la terminal, según se informó de manera oficial.

“Las reuniones se extenderán por un período de unos seis meses y a raíz de la pandemia por el coronavirus comenzaron a través de una plataforma virtual”, señaló el Consorcio en un comunicado.

El primer encuentro que se llevó a cabo durante el día de ayer contó con la presencia de integrantes de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Bolsa de Comercio, Bolsa de Cereales y Productos, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca y de la Unión Industrial, entre otros.

Al respecto el presidente del ente portuario, Federico Susbielles, expresó que “lo que el puerto quiere tener es un proceso virtuoso de escucha y diálogo con la comunidad”.

“El desarrollo portuario y la licencia social deben ir de la mano. Queremos vivir el futuro de otra manera, donde el Puerto de Bahía Blanca termine plasmando realmente el concepto de Puerto – Ciudad que plantea con claridad el gobernador” (Axel Kicillof), expresó Susbielles.

Los foros abarcarán a un número representativo de la sociedad, abordando temáticas que tienen que ver con lo académico, científico tecnológico, empresarial y profesionales, sindical, social, cooperativismo, medioambiental, deportivo y el arte y la cultura.

La dinámica proyectada es a través de foros participativos con las diferentes fuerzas vivas de la comunidad, a través de tres encuentros: El Puerto escucha, El Puerto dialoga y El Puerto acuerda.

El primer encuentro fue exitoso y contó con la participación de Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca; Carlos Arecco, presidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y director de la Cámara Argentina de Comercio; Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca; Daniel Gallego, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca; Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca y Néstor Teplitz, presidente de la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca. Federico Susbielles como titular del ente portuario fue el anfitrión y estuvo acompañado por equipo de trabajo del Consorcio.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.