El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca inauguró su edificio

Más Industrias
Seguinos en

En el marco de un plan de mantenimiento y renovación de estructura portuaria se readecuó y amplió el edificio del Consorcio del Puerto. La obra ofrece un nuevo espacio tanto para la comunidad portuaria como para la ciudadanía bahiense en su conjunto, indicaron.

El pasado viernes 26 de marzo, se llevó a cabo la inauguración del edificio administrativo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, encabezada por Federico Susbielles, presidente del ente portuario, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero.

La nueva sede administrativa del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca renovó íntegramente los espacios, ampliando su superficie unas tres veces respecto de la original.

Finalizada una primera etapa, en donde se alcanzó una extensión de 1.555 m2, se emprendió esta segunda y última etapa, en donde se sumaron 1.092 m2 a la readecuación y ampliación del edificio principal.

“La concreción final de la obra del edificio del Consorcio forma parte de una serie de proyectos de mejora y de inversión en la infraestructura portuaria” apuntó Federico Susbielles, quien además agregó que “es una obra que va a optimizar nuestros espacios de trabajo como lo fue también la reciente inauguración de oficinas operativas en Galván y la remodelación de las oficinas del Edificio de Migraciones.”

“Recordamos que el monto de inversiones presupuestadas por el CGPBB en infraestructura, equipamiento portuario y obras para la comunidad asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose además la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones”, indicó la entidad en un comunicado.

Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la Posta para Inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios, informaron desde el Consorcio.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.