El CAA celebró la decisión del Gobierno de enviar un proyecto de ley para la agroindustria

Más Industrias
Seguinos en

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó su satisfacción por el hecho de que el proyecto del sector sea parte de la agenda de Gobierno, en referencia a las afirmaciones en ese sentido del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

“Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno”, aseguró José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales y vocero de la CAA.

En su discurso en el Congreso, Fernández destacó el trabajo durante 2020 con el Consejo Agroindustrial en iniciativas destinadas a “fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones”.

“Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”, afirmó el mandatario en la apertura de la Asamblea Legislativa.

“El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas no han sido en vano”, resaltó Martins.

Para el ejecutivo, “ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo”.

El proyecto busca crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la producción, de la inversión, el empleo, la productividad y calidad mediante una mayor industrialización.

En otro tramo de su alocución, Fernández aseguró que se potencian particularmente las “exportaciones de mayor valor agregado; por eso, redujimos los derechos de exportación a la producción industrial; el nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor”.

En ese sentido, consideró que “menos retenciones para mayor elaboración del producto” y agregó que “también redujimos las retenciones a las exportaciones de las economías regionales para impulsar el desarrollo federal exportador”.

En contraste, desde Federación Agraria Argentina (FAA), el titular de la entidad Carlos Achetoni expresó disconformidad respecto al tema, ya que “en relación con el sector agropecuario, a uno le queda la sensación de gusto a poco. Casi no hubo referencias a nuestra actividad”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.