martes 11, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Dow refuerza su compromiso con la educación en Bahía

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Junto a Enseñá por Argentina, la multinacional petroquímica mantendrá su apoyo al desarrollo profesional de especialistas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en escuelas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Dow afianza su compromiso con la educación en Bahía Blanca y continuará trabajando con Enseñá por Argentina (ExA) por el desarrollo profesional y de vida de estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la región.

Dow International, que anunció la renovación de su alianza con Teach for All, tiene su planta industrial y sede administrativa en el país ubicadas en Bahía Blanca.

“A través de nuestra colaboración con Teach For All, hemos podido implementar estrategias efectivas que abordan las necesidades únicas de las comunidades locales”, contó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina.

NoticiasRelacionadas

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

Charla abierta “Legado y futuro: el desafío de construir juntos la continuidad en la empresa familiar”

Y sumó: “Al adaptar nuestras iniciativas a regiones específicas, podemos superar de manera efectiva las barreras que enfrentan las escuelas con escasos recursos y brindarles a los estudiantes acceso equitativo a una educación STEM de calidad. Nuestro trabajo en Argentina (Bahía Blanca), Nigeria, España y ahora en Japón sirve como testimonio del poder de este enfoque. Además, mediante la combinación de la experiencia global y el conocimiento local, hemos podido desarrollar programas innovadores que inspiran curiosidad, encienden la pasión y desbloquean el potencial de las mentes jóvenes”.

En tanto, Verónica Cipriota, directora ejecutiva de Enseñá por Argentina, celebró el compromiso compartido: “Es muy importante continuar trabajando de manera conjunta con Dow para ampliar el impacto de nuestra organización en la educación de Bahía Blanca. Creemos fundamental estimular en los estudiantes el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, sobre todo en una región con mucha actividad industrial y en comunidades educativas con vulnerabilidad socioeconómica”.

Más capacitación

La acción conjunta entre Dow y ExA comenzó en 2022, con la convocatoria a la primera cohorte de Profesionales de Enseñá por Argentina (PExAS) en Bahía Blanca. Ese año se replicó el llamado para sumar, hasta el momento, 7 PExAS que participan activamente del Programa de Liderazgo Colectivo y realizan sus prácticas docentes en comunidades educativas bahienses. A través de la iniciativa, los participantes reciben capacitación durante dos años para desarrollar habilidades socioemocionales y académicas que favorezcan el liderazgo colectivo y proyecto de vida de estudiantes de primaria y secundaria que viven en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los PExAS bahienses hacen prácticas docentes en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Ingeniero White y en un centro de apoyo escolar en Barrio Boulevard, alcanzando a más de 120 estudiantes primarios y secundarios. Además, con el apoyo de Dow, ExA hizo un taller de capacitación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) abierto y gratuito para maestros de la ciudad, por el que se estima llegar con dinámicas de aprendizaje en ciencia y tecnología a más de 720 estudiantes.

Cabe destacar que Enseñá por Argentina forma parte de Teach for All, una red global de 61 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus respectivos países.

Su objetivo es construir un movimiento diverso de personas comprometidas con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que a través del liderazgo colectivo se involucra para reimaginar la educación y asegurar que cada niño, niña y joven, acceda a una educación integral de calidad.

“El apoyo continuo de Dow a Teach For All demuestra aún más el compromiso de la Compañía de crear un cambio social positivo, fortalecer la educación y mejorar la vida de las personas”, expresaron en un comunicado de prensa.

Etiquetas: capacitaciónDow
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones

Bahía Blanca

Endeudamiento familiar: el Sudoeste bonaerense registra menor mora que el AMBA

Bahía Blanca

Bahía Blanca será sede del primer congreso de IA aplicada

Últimas Noticias

  • Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones
  • Endeudamiento familiar: el Sudoeste bonaerense registra menor mora que el AMBA
  • Una marca de Pehuen Co ganó cuatro premios en el Campeonato Argentino del Alfajor
  • La industria del software continúa su crecimiento con exportaciones récords y salarios de calidad
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias