Diageo y Rabieta producirán la cerveza Guinness en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

Las empresas firmaron un acuerdo para la fabricación, importación y comercialización de la tradicional bebida negra irlandesa.

Diageo, la multinacional de bebidas alcohólicas y cervezas premiums, y Rabieta, fabricantes de cerveza artesanal local, anunciaron que comenzarán a producir la cerveza Guinness en Argentina. “El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se produce en el país y en Sudamérica”, destacaron ambas empresas en un comunicado.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur, la empresa que destila entre otras marcas a Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys y Gordon’s, entre otras.

Guinness es la cerveza stout líder a nivel mundial. Su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. “Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados”, se explicó.

Según destacaron Diageo y Rabieta, el mercado de cervezas en Argentina es “altamente competitivo” y representa el 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales.

“Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación del 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior y del 6% en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020″, aseguraron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.